Turismo Diverso: Primer Congreso Latinoamericano de Agencias de Viajes LGBT

El evento fue pensado para profesionales de las agencias de viajes y del turismo LGBT americanos de habla hispana y portuguesa.

La Secretaría de Turismo municipal participa junto con el Área de Diversidad Sexual de Promoción Social en el 1º Congreso Latinoamericano de Agencias de Viajes LGBT que se realiza desde ayer hasta el domingo en el Hotel Panamericano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este Congreso, organizado por el Grupo Expogays, miembro de la ILGTA y la OMT, intentará favorecer la dinamización del sector de ocio vacacional de dicho colectivo que demanda continuamente productos y servicios específicos. El evento fue pensado para profesionales de las agencias de viajes y del turismo LGBT americanos de habla hispana y portuguesa.

Tanto el secretario de Turismo, Héctor De Benedictis; como la coordinadora de Diversidad Sexual, Noelia Casati, fueron invitados a este congreso para exponer las políticas implementadas por la Municipalidad de Rosario para promover la igualdad y la no discriminación hacia lesbianas, gays, bisexuales y travestis, transexuales e intersex (LGBTI).

Cabe mencionar que Rosario está considerada como la ciudad más abierta a la diversidad sexual de Argentina y América Latina; es la primera ciudad del país que creó un espacio institucional público de carácter ejecutivo para llevar adelante tareas de dichas características (Creación Área Diversidad Sexual – ordenanza 8045/2006).

Estos antecedentes, sumados a su rica vida social, cultural, recreativa y política la convierten en una excelente opción para quienes buscan disfrutar del espacio público en un entorno urbano abierto y respetuoso de las diferencias.

De interés

En Latinoamérica son numerosas las empresas y los profesionales del turismo relacionados con viajes y vacaciones que trabajan por y para la comunidad LGBT ya que según un estudio elaborado por Turespaña, el 78% de éstos prefiere contratar productos y servicios que se dirigen directamente a ellos.