Dos proyectos buscan promover la actividad teatral

La concejala radical María Eugenia Schmuck presentó dos iniciativas orientadas a la promoción y apoyo de la actividad teatral en la ciudad.
La primera de ellas propone crear el Programa Municipal de Apoyo al Teatro Independiente. Para Schmuck, con esta iniciativa se pretende “incentivar la actividad teatral local, generar nuevos públicos para las producciones culturales locales, nuevas fuentes de trabajo para directores y actores, realizar funciones en los distintos barrios de nuestra ciudad, estimular la escritura de textos, promover la construcción y ejercicio de la memoria cultural colectiva, entre otras actividades”.

Pero además, Schmuck presentó una segunda iniciativa para promover y fomentar las actividades culturales que desarrollan los grupos de Teatro Independiente de la ciudad de Rosario. En este caso, la concejala radical señaló que “el objetivo de la ordenanza es crear una campaña a través de la cual se informe a la ciudadanía de las actividades que realizan los grupos de teatro independientes de la ciudad, y se promueva la participación en las mismos”.

Para la edila “la preservación, difusión y promoción contribuyen a enriquecer la propia identidad y a garantizar al mismo tiempo espacios para la reproducción de la cultura local”.

La campaña busca informar las actividades que realicen los grupos de teatro Independiente en nuestra ciudad, a través de carteles y folletos explicativos los cuales deberán incluir teléfonos, direcciones y paginas web, estos podrán ser solicitados en las salas de teatro, negocios, dependencias de la Municipalidad y figurarán en un lugar destacado de la página web de la Municipalidad y del Concejo Deliberante.