“Inaugurar escuelas es uno de los actos más lindos”, dijo Antonio Bonfatti

El gobernador habilitó ayer en Lehmann el nuevo edificio del Jardín de Infantes 267 “Juan Florentino Bienvenido Basso”.

El gobernador Antonio Bonfatti señaló ayer que “inaugurar escuelas es uno de los actos más lindos”, al presidir la habilitación del nuevo edificio del jardín de Infantes Nº 267 “Juan F.B. Basso” de la localidad de Lehmann, en el departamento Castellanos, junto al presidente comunal, Hugo Riberi.

“Estamos aquí por los niños que nos miran” dijo el mandatario y agregó que “inaugurar una escuela o entregar viviendas es uno de los actos más lindos que tenemos cuando estamos en función de gobierno. Lo que estamos garantizando son derechos. Tal vez el otro sea cuando inauguramos centros de salud u hospitales. Tres derechos básicos: salud, educación y vivienda”.

Bonfatti recordó luego en su discurso que Argentina era la 7ma. potencia del mundo en la década del 50 “porque tuvimos la ley 1420 que es la que nos hizo igual y  nos dio oportunidades de educarnos a todos los argentinos. Y lamentablemente en la década del 90, muchos argentinos perdimos la oportunidad de tener garantizado ese derecho”.

EL 6% DEL PBI A EDUCACIÓN

El gobernador señaló más adelante que “siempre hay que reconocer las cosas que se hacen bien. Y hoy el gobierno nacional destina el 6% de su PBI  a la educación. La desigualdad que todavía persiste en el país la vamos a solucionar con la escuela, la violencia que surge a partir de la desigualdad la vamos a solucionar con la escuela.”

RECUPERAR VALORES

En otro tramo de su alocución, el gobernador indicó que “en la provincia de Santa Fe tenemos ya más de 40 mil chicos en los jardines. Hay que recuperar valores, con la familia y con la escuela. Hay que rodear a las escuelas”.

Destacó luego el trabajo conjunto entre Nación, provincia y comuna “que permitirá que este país tenga un futuro promisorio”. Y concluyó: “en la participación nos mejoramos todos. Es el llamado que nosotros hacemos”.

AUTORIDADES

Acompañaron al gobernador, la ministra de Educación, Letizia Mengarelli, la directora del jardín 267, Gabriela Zambelli, el intendente de Rafaela, Luis Castellano; el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; y el coordinador ejecutivo del Programa “Más Escuelas” (Ministerio de Planificación de la Nación), Ricardo Santocono; el senador departamental Alcides Calvo; la diputada Rosario Cristiani, la coordinadora de la Región 2, Natalia Enrico; entre otras autoridades provinciales y comunales, y Martín y Mauricio Basso, nietos de Juan Florentino Bienvenido Basso, cuyo nombre lleva el jardín de infantes, e integrantes de las respectivas comunidades educativas.

DOS GOBERNADORES EN SOLO UN AÑO

El presidente comunal de Lehmann, Hugo Riberi, destacó la presencia en la localidad de dos gobernadores en solo un año: Hermes Binner, inaugurando un Centro de Salud, y Antonio Bonfatti inaugurando hoy el edificio del jardín de infantes. “Esto no había pasado en más de 30 años”, aseguró.

Luego de agradecer a los gobiernos nacional y provincial por la inversión que realizaron para la inauguración de este jardín, el presidente comunal de Lehmann dijo que “es un día histórico para la comunidad”.

ESPACIOS SALUDABLES Y DIGNOS

Por su parte, la directora del jardín resaltó la importancia de “poder contar con un espacio educativo donde los niños y niñas se eduquen con infraestructura adecuada y espacios saludables y dignos”.

“Es el marco ideal para que los docentes enseñen y los chicos y chicas aprendan”, afirmó Gabriela Zambelli.

LAS OBRAS

El Jardín de Infantes Nº 267 fue creado el 19 de abril de 2004, concurren 100 alumnos y demandó una inversión de 1.277.392 pesos.

El edificio se emplaza en una superficie cubierta de 342 m2 y demandó una inversión de 1.277.392 pesos. Cuenta con salas con sanitarios, salón de usos múltiples, cocina, área de gobierno y administración, hall central y galerías. Además, dispone de espacios de expansión para huerta, arenero y juegos.