«Si la Municipalidad sigue así, Rosario va a tardar 40 años en tener sus cloacas»

Ante las declaraciones de la Sra. Verónica Irízar, Secretaria de Hacienda y Economía de la Municipalidad de Rosario en relación al incumplimiento del Programa “Cloacas para Todos”, el concejal justicialista Diego Giuliano, titular del Bloque Encuentro por Rosario manifestó:

“Valoro la sinceridad de la Secretaria de Hacienda quien reconoció que en el Plan de Cloacas no se hizo casi nada, de los 20 millones por año necesarios para cumplir con la meta de terminar las cloacas en 10 años, en el 2011 sólo invirtieron $1 millón 150 mil. Lo que no valoro es que se intente echarle la culpa a la gente que hace años está esperando una respuesta concreta de la Municipalidad”.

“Según la Secretaria de Hacienda, la falta de inversión y las demoras en la ejecución de las obras de saneamiento se deben a una mala experiencia con una de las empresas contratistas y a las demoras de los vecinos en el pago de la contribución. Ahora yo me pregunto ¿Y qué responsabilidad tiene la Municipalidad? Sólo escuché excusas de su parte. Echarle la culpa a las empresas contratistas es lavarse las manos. Cuando se contrae un compromiso con el vecino, aún habiendo tenido miles de contratiempos, la responsabilidad sigue siendo de quien la contrajo. Pero aún peor es trasladar la culpa a los vecinos, los principales damnificados quienes necesitan cuanto antes la ejecución de las obras de saneamiento, diciendo que pagan menos de lo esperado”, afirmó Giuliano.

“No sólo estas respuestas del Ejecutivo parecen desvirtuar todo sino que también, si la Municipalidad sigue así, Rosario va a tardar 40 años en tener sus cloacas”, concluyó Giuliano.