Cambia, todo cambia: Menem votará por «la estatización» de YPF

En medio de rumores y especulaciones sobre su presencia o ausencia en el recinto la próxima semana cuando se trate en el Senado el proyecto del Ejecutivo Nacional, el ex presidente Carlos Menem despejó las dudas y habló de la postura que tomará.

El ex mandatario justicialista aseguró que concurrirá al Congreso el miércoles y participará de la votación de la iniciativa enviada por Cristina Kirchner que determina la expropiación del 51% de las acciones de Repsol-YPF.

«Voy a apoyar la estatización de YPF», le aseguró el riojano al diario Crónica, en un claro cambio de postura, ya que fue él quien inició el proceso de privatización de la petrolera en los ’90 a través de la Ley de Reforma del Estado.

Menem argumentó que “el escenario no es igual a cuando yo la privaticé. Sé que me van a dar con un caño, pero no va a ser la primera vez”.

«No tengo nada en contra de los españoles, pero Repsol no invirtió nada en el país», continuó para justificar su voto y remarcar el «error» de Repsol.

De esta manera, el senador despejó las dudas que se generaron en torno a su posible ausencia la próxima semana en el Parlamento para no respaldar la iniciativa del kirchnerismo. (Infobae)