“Este momento es un éxito para toda la región”, afirmó Bonfatti en el autódromo rosarino

El gobernador entregó la copa a Mariano Werner, vencedor del Sùper TC 2000, en el Juan Manuel Fangio de Rosario.

El gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, junto a la intendenta de Rosario, Mónica Fein, presenciaron ayer la carrera del  Súper TC 2000 en el nuevo autódromo de Rosario y la vuelta del automovilismo a esta ciudad.

Las autoridades, como parte de la ceremonia previa a la largada, recorrieron el circuito a bordo de autos oficiales.

El gobernador recorrió los boxes del autódromo “Juan Manuel Fangio” donde fue saludado por el numeroso público que se dio cita y  que le agradeció la recuperación del circuito.

En la oportunidad, Bonfatti expresó “esto hace a nuestra historia, la de los gringos que con un Ford A hacían un avioncito, se daban maña con el yunque, el martillo y la fragua” y calificó al momento como “un éxito para toda la región”.

En otro tramo observó que Rosario está obteniendo “la concreción de objetivos turísticos como parte de la definición del Plan Estratégico”.

Más adelante recordó que la provincia cuenta en la ciudad de Santa Fe con “el primer circuito callejero, de esta forma  abrimos puntas en el país”, destacó.

En referencia al futuro del autódromo rosarino el mandatario sostuvo “el interés particular no puede estar por sobre el general, están las normas de seguridad dadas, existen los taludes para evitar la propagación de ruidos. Además se debe convivir, en una ciudad tenemos que aceptar algunas otras cosas que las que nos preocupan a cada uno”.

“Las más de 40 mil personas que hoy están visitando Rosario nos benefician a todos”, resaltó.

En este mismo sentido indicó “debemos tolerarnos y aún más, respetarnos si así fuera, viviríamos mucho mejor en todos los sentidos”.