«Siempre he sido hincha de Central, pero ahora por mi hijo festejo los triunfos de Newell’s»

Juan José Urruti, el wing izquierdo campeón con el último equipo de Rosario Central en conseguir un título de AFA (del que hoy se cumplen 25 años), contó hoy que lo pone contento el presente de su hijo Maximiliano en la vereda de enfrente del fútbol rosarino, además de acalarar que va al Coloso tranquilamente, cosa que no le pasa en el Gigante de donde lo echaron pese a tener pase libre de por vida.

El campeón con Central en el torneo superior de AFA en la temporada 1986/1987 habló en La Tres y recordó: “Tuve la oportunidad de jugar 34 de los 38 partidos, para mi fue algo muy importante estar en esa campaña de Central y conseguir el título que era el objetivo de los muchachos que habíamos comenzado ese ciclo. Se había armado un equipo nuevo después de ascender de la B. Yo venía de España y apareció el Pato (Rubén) Gasparini, el Negro (Omar) Palma, que volvía al club, el Patón (Edgardo) Bauza, Di Leo, el Chiqui (Adelqui) Cornaglia y lo fuimos armando mientras rodaba el campeonato gracias a don Angel Zof», comenzó su relato en el programa «La Barra de Casal».

«Fueron grandes jugadores que lo demostraron en toda su carrera y grandes personas, y cuando hay buenos jugadores es fácil encontrar el equipo. Don Angel aparte de ser buen técnico y buena persona, tenía ojo de aguila para ver a los que tenían condiciones”, aclaró y ante la consulta periodística detalló que «se me viene a la mente el partido contra River que le ganamos 2 a 1 en Buenos Aires, en la tercera fecha de la primera rueda con goles del Negro Palma y mio”, como uno de los momentos destacados de ese torneo aparte claro está de la consagración ante Temperley.

La charla viró a la actualidad de su hijo Maximiliano, hoy goleador del Newell’s del Tata Martino y Urruti padre explicó que «cualquier padre se poné contento cuando le va bien a un hijo. Es el caso mio con Maxi. Me siento muy feliz porque luchó mucho por esta oportunidad de jugar en primera». Luego Juan José agregó que en varios medios declaró que «siempre he sido hincha de Central pero festejo los triunfos de Ñuls, lógicamente porque es la alegría de mi hijo. Que algún padre me diga que no se siente feliz por su hijo está mintiendo porque uno da la vida por ellos», dijo contundente.

“Voy al estadio de Newell’s tranquilamente, me siento a gusto, hasta ahora no tuve problemas con nadie. No así al de Central que no puedo ir. Fui una sola vez me tuve que ir porque me reconocieron. Tengo el pase de por vida para el Gigante», aclaró, «entro por la puerta 6 y me tuve que ir un día del estadio porque hay gente que no puede pensar que mi hijo lamentablemente esté en la vereda de enfrente. Y digo lamentablemente porque ninguna gente de Central se preocupó por ver a mi hijo, en cambio si vinieron Sergio Giovagnoli y Jorge Theiler. Maxi o jugaba en Newell’s o en Central viviendo en Rosario y en Central nunca le dieron una oportunidad”, se quejó Urruti.

«Podría vestir otra camiseta. Lamentablemente el fanatismo en Rosario te lleva a esto, yo tendría que tener las puertas abiertas en un club por conseguir un título, y en el otro por tener un hijo triunfando allí. Pero hoy estoy feliz por Maxi”, concluyó el ex delantero canalla. (La Capital)