“Defendemos el trabajo con uñas y dientes, porque es el gran organizador social”

La Presidenta saludó este martes 1º de mayo a todos los trabajadores en su día y afirmó que el trabajo “es el gran organizador social” y que por eso lo defiende “con uñas y dientes”. Además, pidió que «cuidemos lo logrado y redoblemos el esfuerzo».

“Les pido a todos que cuidemos lo logrado y redoblemos el esfuerzo. Los abrazo a todos muy fuerte, feliz día para todos los trabajadores”, dijo Cristina a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

La Presidenta “twitteó” cerca de las 15 de esta tarde que el Gobierno trabaja “por un modelo de acumulación que articula capital y trabajo y que le da al trabajo la centralidad clave para nuestra recuperación”.

“El cambio cultural por el que trabajamos desde el 2003 es un proyecto de país que incluye, que protege, que recupera, que repara. El gran articulador social, el trabajo, es lo que dignifica a una sociedad, lo que la organiza, lo que recrea los lazos de solidaridad social”, aseveró.

En perspectiva, la jefa del Estado opinó que “no es casualidad durante la dictadura hayan sido mujeres las que se pusieron pañuelos blancos para buscar a los desaparecidos políticos”, y asoció que tampoco fue “casual que luego hubiera mayoría de hogares de mujeres solas. El hombre está preparado culturalmente para proveer. Sin trabajo, se quiebra”.

En su primer “twitter” del día, la Presidenta sostuvo que ayer se recordó “el inicio de las rondas de la Plaza de Mayo. El 30/4/77 un grupo de mujeres reclamaba a la dictadura por sus hijos”.

“Como dijera (el ex presidente) Néstor (Kirchner) en la ONU el 25/9/2003: Somos los hijos de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo”, concluyó Cristina. (Télam)