Paro de taxis por inseguridad: Balearon a un chofer

Anoche le dispararon a un taxista en la rodilla en el sudoeste rosarino y poco antes en otro asalto detuvieron a uno de los delincuentes en barrio Parque. Los trabajadores protestaron frente a la terminal de ómnibus y desde las 8 se concentran en sede de gobierno provincial para decidir medidas

Los taxistas de Rosario se encuentran realizando desde esta madrugada un paro de actividades en reclamo de mayor seguridad luego de dos nuevos hechos de violencia sufridos por los trabajadores del volante, en uno de los cuales resultó herido de bala un chofer en su rodilla. A las 8 se reúnen frente a la sede de Gobernación en la plaza San Martín para reclamar a las autoridades y luego decidir como continúan con las medidas de fuerza.

Todo se desató tras dos asaltos a taxistas en la noche de ayer domingo. El primero de ellos ocurrió en Ituzaingó y Crespo, en pleno barrio Parque, donde asaltaron a un taxista de 39 años que resultó ileso. Por este hecho fue detenido poco más tarde por personal de la comisaría 13ª, un delincuente de 35 años con frondosos antecedentes por hechos delictivos en Rosario y que vive en la localidad de Las Rosas.

En el restante hecho, y que finalmente provocó la reacción de los taxistas intentaron asaltar a las 22,50 a un chofer que iba junto a un compañero y se detuvo en Felipe Moré y Gaboto para ir al baño. En ese momento fueron abordados por dos motociclistas que los seguían y los amenazaron con armas de fuego. Las víctimas se trenzaron en un forcejeo con los delincuentes y uno de los conductores, identificado luego como Marcelo G., de 45 años, resultó herido con un balazo que le atravesó la rodilla por lo que debió ser internado en el Heca. El hecho es investigado por personal de la comisaría 19ª.

Más tarde los trabajadores nucleados en el Sindicato de Peones de Taxis de Rosario comenzaron a dejar sin servicio a la ciudad. Lo decidieron en una asamblea frente a la terminal de ómnibus Mariano Moreno y tras concentrarse para pedir más medidas de seguridad a las autoridades municipales y provinciales en la sede de Gobernación provincial en Sante Fe y Moreno decidirán como continúan con su reclamo. (La Capital)