Miatello: «Rosario debe ser parte de la Empresa Aguas Santafesinas»

El Concejal Osvaldo Miatello presentó un proyecto de decreto en el cual expresa la necesidad de que el Ejecutivo Municipal realice las acciones necesarias para el ingreso del municipio a la Empresa Aguas Santafesinas S.A. (ASSA).

El edil ya había solicitado en 2006 un informe para conocer el motivo por el cual el Municipio no se había incorporado a la firma en ese año, cuando mediante el Decreto Provincial Nº 0193/2006 se dispuso constituir la Sociedad “Aguas Santafesinas Sociedad Anónima”- ASSA-. El Art. 6º de dicha norma disponía que ciertas acciones propiedad de la provincia, podrían transferirse a las municipalidades de las quince localidades que conformaban la concesión del servicio sanitario, de las cuales 14 accedieron a dicha competencia, siendo Rosario la única en no hacerlo.

“En esa oportunidad la intendencia manifestó que la no incorporación no fue por falta de voluntad política ni de predisposición favorable, sino por la absoluta indiferencia y ausencia de respuestas formales por parte del Gobierno Provincial, con lo cual suponemos que hoy, siendo ambos gobiernos del mismo signo político, no deberían existir inconvenientes para llevar a cabo este importante paso para que Rosario participe en la toma de decisiones y como contralor de ASSA”, expresó Miatello.

La propuesta de Miatello se fundamenta principalmente en los repetidos problemas que han sufrido los rosarinos durante el último verano debido tanto a la falta de presión como al abastecimiento de agua corriente en diversos barrios de la ciudad.