Proponen crear una Policía de Prevención Metropolitana por la inseguridad

El diputado nacional kirchenista hizo la propuesta durante la reunión que mantuvo hoy con el Grupo Trascender. «La demanda de la seguridad atraviesa a toda la sociedad», aseguró el legislador.

El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, planteó la necesidad de la creación de un cuerpo especial de la policía, que se oriente a la prevención del delito en el área metropolitana, a fin de poner fin a la ola de inseguridad que asola a las grandes ciudades santafesinas.

Rossi hizo la propuesta durante un encuentro con empresarios del Grupo Trascender con quienes abordó diferentes temáticas que hacen a la situación que atraviesa la provincia de Santa Fe y el impacto que genera en el sector.

Por su parte, los referentes del grupo de empresarios señalaron su preocupación frente a la situación financiera que atraviesa Santa Fe, también expresaron su inquietud por la problemática de la inseguridad, la situación del aeropuerto y la escaza inversión en infraestructura del gobierno provincial.

El legislador nacional sostuvo que acompañará todas las políticas que sean positivas para la provincia y que vengan a revertir esta situación y manifestó su predisposición para trabajar en forma conjunta en busca de una solución que signifique una mejor calidad de vida para los santafesinos.

“Estas problemáticas no preocupan sólo al sector empresarial sino a la población en general”, aseguró Rossi, y añadió: “Con respecto a la demanda por seguridad, que es la que está presente en mayor medida en todos los sectores de la sociedad, creemos que la magnitud del problema amerita una respuesta de jerarquía desde el punto de vista político institucional, y por eso proponemos la creación de la Policía de Prevención Metropolitana”.

“La propuesta contempla la creación de una nueva fuerza policial en la que el personal policial estará bajo una Conducción Civil directamente dependiente del Ministro de Seguridad -explicó-, donde se complementará con la participación ciudadana a través de la conformación de Mesas Barriales de Participación Ciudadana en los puntos más críticos del territorio, con un Sistema de Alertas y Emergencias que coordinará operativamente todos los sistemas de emergencias existentes, y con una articulación con los gobiernos locales”. (La Capital)