Pablo Corsalini: «El estado municipal en Pérez está ausente»

PABLO CORSALINI AUDIO ENTREVISTA

Real Malicia. Periodismo Intencionado, programa que se emite los días sábados de 12 a 14 hs por FM RED TL 105.5 de Rosario, entrevistó a Pablo Corsalini, Concejal de la ciudad de Pérez. (Escuchá el audio)

«Faltan recursos humanos en la policía de Pérez, hoy tenemos 5 efectivos policiales por turno, o sea 15 efectivos por día para garantizarle la seguridad a una ciudad como Pérez que tiene 45 mil habitantes», indicó Corsalini, exponiendo la realidad de la seguridad en Cabín 9, barrio populoso de aquella localidad: «En Cabín 9 hay 2 o 3 efectivos por turno, en 15 mil habitantes que tiene el barrio; es imposible por lo tanto que la policía pueda dar respuestas y generar un mecanismo de prevención», completó el edil, que observa un corrimiento del delito desde nuestra ciudad a la suya, producto de la presencia de Gendarmería Nacional en Rosario.

Sobre la actual gestión del Frente Progresista Cívico y Social en Pérez, Corsalini expresó: «De Marinzaldi (Alejandro, Alcalde perecino) se dice que es una buena persona, pero poder administrar y generar un estado presente, no alcanza con ser buena persona, hay que tomar decisiones y tener los huevos suficientes para ponerse al frente de los problemas que tiene la ciudad; hoy el estado municipal en Pérez esta ausente», fustigó el edil.

Respecto a la compleja realidad del justicialismo santafesino, Corsalini apuntó: «El ideal que uno desea es poder lograr un peronismo unido, pero debemos patear todos por la misma vereda, con un objetivo común que es gobernar la provincia de Santa Fe». Para Corsalini, esa construcción debe basarse en anhelos colectivos y no en proyectos de carácter individual: «hoy Luis Rubeo y Agustín Rossi piensan individualmente en permanecer en un cargo político, a través de conductas de sociedades anónimas con el socialismo; y el resto no les importa nada. Si vos repasás los dos últimos años y medio de la gestión de Luis Rubeo, no es casual su permanencia en la presidencia de la Cámara de Diputados de Santa Fe, no es casualidad que se le hayan dado todas las herramientas posibles al socialismo y al Frente Progresista para que puedan gobernar, aún cuando se perjudicaba a presidentes comunales e intendentes de localidades. Nunca se ha tenido una actitud madura y se ha respetado la institucionalidad del partido para preguntarle a los compañeros que representan que les parecía tal o cual proyecto que presentaba el FPCy S», culminó el integrante del órgano legislativo de Pérez sobre quienes hoy conducen los destinos del Partido Juticialista santafesino.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia