Weskamp propone la ampliación del estacionamiento del Parque España

A favor de la preservación de las instalaciones de la ex estación “Rosario Central”, la Concejala del PRO Laura Weskamp plantea que se estudie la posibilidad de duplicar la capacidad actual de estacionamientos en superficie en el Parque España.

La concejala Laura Weskamp ha presentado un proyecto por el que se encomienda al Departamento Ejecutivo Municipal realice un estudio técnico de factibilidad que tenga por objetivo reemplazar el proyecto de construcción de una cochera subterránea en el entorno de la ex Estación Rosario Central, por la ampliación y recualificación de la playa de estacionamiento municipal “Parque España Sud”, ubicada al pie de las escalinatas.

Aprovechando la totalidad del espacio público conformado por el polígono comprendido entre Av. Arturo Illia (ingreso al túnel), calle Sarmiento, Paseo Presidente Néstor Kirchner (muelles y explanadas reconstruidas recientemente) y continuación de calle San Martín, y contemplando la construcción de una estructura cuyo nivel de cubierta sea utilizado como una continuidad del espacio público existente en su entorno, la edila plantea que se estudie la factibilidad para que dicha construcción pueda, como mínimo, duplicar la capacidad actual de estacionamientos.

Al momento de presentar este proyecto, Weskamp tuvo en cuenta la escasa distancia que media entre el estacionamiento municipal existente en el Parque España Sur y el denominado Parque España Norte, donde se emplazaría la cochera subterránea propuesta por el Ejecutivo. “Aquí se genera el interrogante con respecto a si no es más conveniente, tanto económica como ambientalmente, la ampliación de la capacidad del estacionamiento ya existente en el Parque España Sur”, dijo la Concejala.

Según remarcó la concejala del PRO, la propuesta de localizar una cochera subterránea con capacidad para 250 vehículos en el entorno del CMD Centro, dentro del área del Parque España Norte, “afectaría la potencial reactivación, con destino ferroviario para pasajeros de las instalaciones remanentes de la ex estación ‘Rosario Central’, esto es, el antiguo patio de maniobras y sector de galpones ferroviarios donde actualmente se encuentra emplazada la Isla de los Inventos”.

Pedido de informes
En el mismo sentido, es preciso recordar que en la sesión del jueves 10 de mayo se aprobó un pedido de informes presentado por la Concejala Weskamp por el cual pretende conocer detalles sobre la construcción de las cocheras subterráneas y su articulación con el Plan Integral de Movilidad.