Martino: «No hay nada que me haga pensar que tengo incidencia grande en todo esto»

El entrenador rojinegro anticipó en rueda de prensa la recta final por la que transita el conjunto del Parque, que a cinco fechas de la finalización del torneo es el único puntero del Clausura. El viernes a 19.15 visita a Tigre, otro de los animadores del campeonato.

Con optimismo y humildad, el entrenador rojinegro Gerardo «Tata» Martino dialogó con la prensa, a dos días del duelo frente a Tigre en Victoria, por la 15ª fecha del torneo Clausura.

Con 28 unidades, la Lepra se ubica en la cima de la tabla, escoltado por Boca con 26 puntos, y Tigre y Arsenal con 25. Precisamente sobre Tigre dijo que «es uno de los equipos que mejor juega en el fútbol argentino, es un rival complicadísimo», y señaló que «de cara al torneo, esta es una tercer final que nos toca jugar».

Sin embargo, el conjunto de Arruabarrena pelea el torneo, pero con la urgencia también de sumar de a tres para escaparle al descenso. «Se da esta situación por el arrastre y los promedios», afirmó el Tata. De todas formas, dijo que es un equipo que «maneja bien la salida» y que cuenta con un jugados como Cachete Morales que «probablemente sea después de Riquelme el mejor 10 del fútbol argentino».

«Al final de esta película todo terminará de la misma manera, el que gane será el mejor y así sucesivamente», agregó el DT de la Lepra. E ironizó que a la buena racha de Newell’s «la vería más concreta si después de Lanús seguimos punteros, ahí me daría más tranquilidad».

Con buen semblante y contento por el presente rojinegro, Martino se mostró esquivo a los elogios. «No quiero ningún monumento, el reconocimiento es de los que juegan y nosotros ponemos un lineamiento y después puede salir bien o mal». Y añadió: «No hay nada en mí que haga pensar que tengo incidencia grande en todo esto». Es que para el Tata, «los elogios y reconocimientos se cosechan mejor a lo largo de una campaña o trayectoria». (La Capital)