Proyección del documental «818 Tong Shan Road»

El martes 22 de mayo, a las 19 h, en el Museo de la Memoria, se proyectará el documental «818 Tong Shan Road», de Marcela Gomareschi y Marlene Lievendag, en el marco del ciclo de cine Fronteras, Identidades, Territorios. Entrada libre y gratuita

El ciclo, organizado por el Museo de la Memoria y el Centro Audiovisual Rosario (CAR) busca presentar, a través de la mirada de ocho realizadores, un recorrido en el que hombres y mujeres de nuestro continente se enfrentan al dilema de los límites, las fronteras y las búsquedas comunes a todo ser humano. El mismo se extenderá todos los martes de mayo y junio, a las 19h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), con entrada libre y gratuita.

A lo largo de su historia, América latina se configuró como un conglomerado heterogéneo constituido por pueblos de origen diverso y con complejidades lingüísticas y culturales notorias. La vida de sus comunidades se vio impactada por continuas migraciones desde todas las regiones del mundo y arrasada por sucesivos colonialismos que dejaron como huella conflictos sociales, políticos y étnicos.

La selección desborda la idea que concibe a la frontera como una línea que divide espacios geográficos. La propuesta busca adentrarse en un planteo más abarcativo, verlo como lugar de porosidades e intercambios que abren marcos de integración impensables desde la racionalidad política.

Sinopsis.- 818 Tong Shan Road, documental, 37 min (2005, Argentina), de Marcela Gomareschi y Marlene Lievendag. El documental de Marlene Lievendag captura la niñez de su padre cuando este regresa a Shanghai, el lugar que lo vió crecer, después de huir de una Alemania en medio de la guerra. Una historia sobre las consecuencias del horror del Holocausto, pero con final feliz.

La programación del ciclo continuará de la siguiente manera:

Martes 29 de mayo, 19 h

Mon Jules Verne, documental 54 min (2005, Francia, Canadá, Alemania), de Patricio Guzmán.

Martes 5 de junio, 19 h

Acorazado, ficción 97 min (2011, México, Cuba), de Alvaro Curiel De Icaza.

Martes 12 de junio, 19 h

Maria en Tierra de Nadie, documental 90 min (2010, El Salvador, México, España), de Marcela Zamora Chamorro.

Martes 19 de junio, 19 h

México Bárbaro, documental 80 min (2011, México), de Luis Rincón.

Martes 26 de junio, 19 h

El Cielo Abierto, documental 100 min (2011, México), de Everardo González.