El Senado de la nación dio media sanción al proyecto de cambio de nombre de la Autopista Aramburu

En la medianoche del día de ayer, el Senado de la Nación dio media sanción al proyecto presentado por la senadora sanjuanina Marina Riofrío mediante el cual se solicitaba el cambio de nombre de la Autopista Rosario-San Nicolás de los Arroyos, denominada Pedro Eugenio Aramburu, por el de Juan José Valle.

Esta iniciativa viene siendo llevada adelante en la ciudad de Rosario desde el año 2001, recibiendo aprobación por los respectivos concejos municipales de las ciudades de Rosario, Villa Constitución y San Nicolás.

También realizó un importante esfuerzo en este sentido la Comisión de Homenaje al General Juan José Valle, formada por personas pertenecientes al ámbito político y académico, asimismo como por familiares de quienes participaron en el alzamiento que posteriormente dará lugar a los hechos conocidos como los Fusilamientos de José León Suárez del año 1956.

Es de esperar que finalmente esta iniciativa sea aprobada por la Cámara de Diputados de la Nacion, ya que constituye una forma institucional de saldar una profunda deuda con la memoria popular.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Una deuda pendiente con la memoria popular. La necesidad del cambio de nombre de la Autopista Aramburu

Juan José Valle todavía espera

avatar

Ariel D'Angelo

Director General de Cuna de la Noticia