Proponen construir edificios de cocheras en los barrios de la ciudad

El Concejal Jorge Rosario Boasso presentó un proyecto para modificar el primer artículo de la Ordenanza 8122/06, y extender a todas las áreas de la ciudad el Sistema de Promoción Urbanística para la Construcción de nuevos Edificios de cocheras para vehículos particulares de bajo porte.

“Sólo en los últimos tres años se realizaron cuatro edificios de cocheras y acaba de ingresar al Concejo otro proyecto para ser aprobado en Alvear y Brown”, informó Boasso. Los cuatro emprendimientos ejecutados sumado a este último le agregan a la ciudad 774 plazas en distintos barrios de la ciudad, que ejecuta y construye el sector privado.

“Sin embargo hoy debatimos en la reunión especial sobre cocheras subterráneas con licitaciones a treinta años, que agregarán mil plazas pero afectando en algunos casos valores patrimoniales, históricos, ambientales e impermeabilizando más de 30 mil m2 de superficie de la ciudad”, explicó el edil radical.

El proyecto propone también modificar la superficie exigible de los lotes y establecer para estos emprendimientos una superficie mínima de cuatrocientos (400) metros cuadrados, conformada por uno o más lotes que no registren edificación o cuya edificación se considere factible de demoler.

Los emprendimientos privados fomentados por el sistema de  promoción para la construcción de edificios de cocheras, son requeridos en los barrios, pero al momento la norma no lo permite, por ello la necesidad de extender este beneficio a todas las áreas del municipio y alentar la inversión a través de beneficios fiscales y bancarios.

“La aplicación de esta norma ha hecho posible la firma de cuatro convenios de promoción para la construcción de edificios con cochera, con los cuales se han ejecutado más de 600 plazas de cocheras en distintos lugares de la ciudad” Finalizó Boasso.