Antonio Caló: «Yo soy el candidato de los trabajadores»

El candidato de los metalúrgicos para las elecciones del 12 de Junio en la CGT se refirió al futuro de la central obrera y se mostró dispuesto a dar pelea por la conducción. Y remarcó: «Yo soy el candidato de los trabajadores»

Este mediodía, los seguidores de Hugo Moyano se reunieron en el predio del Setia y expresaron su confianza en que el líder camionero siga al frente de la Confederación Central del Trabajo después de junio. Pero también habló uno de los que se perfilan para pelearle el puesto al actual titular de la CGT.

Antonio Caló dialogó con Radio Del Plata y se refirió al futuro de la Confederación y al apoyo que está recibiendo: «La CGT necesita a todos los dirigentes más allá del sistema, pero si del otro lado no quieren la unidad, iremos con dos listas, y el que gana, conduce, y el que pierde, acompaña”.

En el mismo sentido, el gremialista agregó: «Somos tres grupos: el independiente, el grupo de los gordos y el de Barrionuevo, y vamos a hacer un documento y que la nueva conducción de la CGT se maneje con esta condición«.

En cuanto a los rumores que lo sindican como el candidato del Gobierno, Caló aclaró: “Yo soy el candidato de los trabajadores; aparte el Gobierno no te puede apoyar, porque no vota. Y si yo llego a asumir esta responsabilidad, es porque los trabajadores me lo pidieron».

Al respecto, el metalúrgico apuntó: «Unos dicen que hay que estar a favor del Gobierno, otros dicen que hay que estar en contra y yo digo que hay que dialogar con todos los sectores».

Finalmente, sobre la posibilidad de tener una CGT dividida, Caló consideró: “Ya tenemos experiencia en esto y siempre que la CGT se ha dividido, los que pagaron las consecuencias fueron los trabajadores, que tienen todos el mismo problema: el salario familiar o la canasta«. (Infobae)