Comienza la séptima edición del ciclo Ver para Saber

El próximo 24 de mayo, en el cine El Cairo (Santa Fe 1120), se dará inicio a la séptima edición del ciclo de video Ver para Saber, coorganizado por el Museo de la Memoria y el Centro Audiovisual Rosario.

En esta ocasión, el tema de trabajo será 30 años de la guerra de Malvinas y participarán alumnos secundarios de 4º, 5º y 6º año de escuelas secundarias y técnicas, junto a sus docentes. Con esta premisa se realizará la presentación oficial del blog www.verparasaber.gov.ar y se mostrará el material audiovisual que el mismo contiene: notas periodísticas, textos, imágenes, foros y, más adelante se incluirán las producciones de los alumnos.

La actividad requiere de inscripción previa y se realizará en dos turnos: 10 y 14 h. Los cupos para el turno mañana ya han sido completados, quedando lugares disponibles sólo para el turno de las 14 h.

El ciclo, destinado a alumnos y docentes de diferentes niveles educativos, trabaja sobre temáticas del pasado reciente abordadas desde el lenguaje audiovisual con el fin de debatir sobre las causas y consecuencias de la última dictadura cívico-militar y propiciar el diálogo y la reflexión en relación a los derechos humanos, los derechos del niño y la educación en valores.

Informes e inscripción a educamemoria@rosario.gov.ar o por teléfono al 4802060, de lunes a viernes de 10 a 16 h.

En la oportunidad, entre otros materiales, se proyectarán fragmentos de Historia de un país, capítulo XXII: Dictadura II: del golpe a Malvinas; El refugio del olvido; Locos de la bandera; Malvinas, lo que quedó de la guerra y Notas urgentes en el andén.