YouTube cumple siete años y se erige como el futuro del cine

l portal de videos fue fundado en 2005, y ese mismo año llegó a los ocho millones de videos reproducidos diariamente. En 2006 fue comprado por Google en 1.650 millones de dólares. Actualmente cuenta con 800 millones de usuarios mensuales.

La página de videos más popular del mundo, con presencia en 39 países y 54 idiomas, cumple siete años en los cuales pasó del amor al odio de la industria, de las denuncias a los elogios y se convirtió en una alternativa para las productoras de cine en problemas.

YouTube fue creado en 2005 por Steve Chen y Chad Hurley y vendido a Google un año después por 1.650 millones de dólares. Durante su primer año superó los ocho millones de videos reproducidos diariamente.

Todo comenzó en el 15 de febrero de 2005 cuando fue activado el dominio, el 23 de abril se cargó el primer vídeo, Me at the Zoo, y en mayo se puso en funcionamiento la versión beta del sitio.

En sus inicios recibió miles de demandas por reproducir materiales con derechos de autor sin autorización, pero lentamente las empresas de la industria cultura fueron viendo en YouTube una oportunidad.

Hoy en día seis de las siete productoras más importantes de Hollywood llegaron a un acuerdo para poder usar la plataforma para reproducir sus materiales, lo que erige a la página como una solución al futuro del cine.

Además, sumó prestaciones que le permiten competir con las señales televisivas: transmite eventos en vivo, con calidad Full HD, incorpora subtítulos, permite la reproducción 3D y también cuenta con aplicación para dispositivos móviles.

(Infobae)