Gerardo Rico: «Obeid y Reutemann son el pasado como proyecto político»

El diputado Gerardo Rico dijo que figuras como José Luis Freyre y Alejandro Ramos son el futuro del peronismo. Lo dijo a «En Profundidad» de Canal 4.

El dirigente del Movimiento Evita y legislador santafesino Gerardo Rico se mostró a favor de un recambio generacional para el peronismo, de cara a las elecciones de 2013.

Entrevistado por el ciclo «En Profundidad» de Canal 4 de Cablehogar, recordó que en Santa Fe hay tres presidentes de partidos nacionales —Mario Barletta de la UCR, Pablo Javkin en la Coalición Cívica y Hermes Binner en el Socialismo—. Y en este marco, afirmó que el justicialismo se tiene que dar un proceso interno de recambio político, al que considera «necesario».

Así, y tras rescatar la figura de Agustín Rossi, por su lealtad y porque es respetado por su coherencia «hasta por los que no opinan como él», apuntó que hay dos jóvenes dirigentes «que expresan lo que tiene que ser el futuro», por José Luis Freyre (intendente de Venado Tuerto y candidato a presidir el PJ provincial) y Alejandro Ramos (ex intendente de Granadero Baigorria y actual secretario de Transporte nacional).

Es que para Rico, quien conduzca el peronismo provincial «deben estar identificados con este proceso, pero que tengan la capacidad política de aglutinar al conjunto», y aseguró que «Obeid y Reutemann son el pasado como proyecto político, al margen de su edad».

Spinozzi. Distinta fue la opinión de Ricardo Spinozzi, actual titular del PJ santafesino. Tras admitir un encuentro «informal» con dirigentes del PRO —incluido Miguel Del Sel— dijo que su propósito a futuro será «buscar y encontrar justicialistas excluidos o autoexcluidos de este mundo K, que somos muchos en esta provincia de Santa Fe». Para Spinozzi, hoy en el justicialismo «cuando vos decís algo que no te gusta sos excluido, no hay espacio para la discusión o el diálogo».

«Acá hay un pensamiento único, una sola voz y hay que defender el modelo», cuestionó Spinozzi, quien a diferencia de Rico dijo que desde su espacio «no van a jubilar a Obeid ni a Reutemann».

Clara García. Más temprano, la titular de la flamante Agencia de Seguridad Vial de Rosario, Clara García, dijo que la intendenta Mónica Fein le encomendó una tarea que se puede resumir en dos grandes objetivos: la fluidez de la circulación en la ciudad, y bajar los siniestros, porque «los accidentes de tránsito ocupan el 70 por ciento de nuestras camas de terapia intensiva en el Heca».

«Es una epidemia urbana mucho más que las enfermedades», resaltó la ex concejal socialista, para quien «la movilidad urbana, en términos de seguridad vial, estaba requiriendo una respuesta con mayor fortaleza».