El tiro de gracia: La UCR ahora apunta a sacar a Reposo de la Sigen

El radicalismo anunció su intención de pedir «un sumario administrativo» para que se lo remueva de su actual puesto de síndico general de la Nación. «No tiene la integridad para seguir ocupando un cargo de esa importancia», señaló el diputado Garrido

La iniciativa radical surgió de los diputados Manuel Garrido y Ricardo Alfonsín, que coincidieron en advertir que los antecedentes y la actitud de Daniel Reposo frente a su fallida candidatura a procurador general de la Nación también constituyen motivos para que abandone su actual cargo, como titular de la Sindicatura General de la Nación (Sigen).

«Vamos a pedir que le hagan un sumario administrativo y que lo saquen de la Sigen porque entendemos que alguien que falsea sus antecedentes, intenta engañar al Senado y al pueblo argentino no tiene la integridad para seguir ocupando un cargo de esa importancia», explicó Garrido.

Asimismo, elogió a la nueva postulante, Alejandra Gils Carbó al remarcar que desde «el punto de vista técnico y sus antecedentes, (la fiscal) es el día y la noche respecto del candidato anterior».

Por su parte, Alfonsín insistió en que «Reposo no goza de la confianza suficiente para estar donde está. Si fuera la Presidente también le pediría la renuncia a su cargo porque no despierta ninguna confianza a los argentinos y consideró la situación como «un triunfo de las instituciones y de la República«. (Infobae)