Cierra el aeropuerto: “Las reformas le darán mayor relevancia”

Lo dijo el responsable del Islas Malvinas, que desde este martes permanecerá sin actividad hasta el 25 de noviembre. Aseguran que con las obras de ensanche de la pista, Rosario será “una alternativa a Ezeiza”. Mientras tanto, los vuelos se derivan a Buenos Aires o Córdoba.

El aeropuerto Internacional de Fisherton estará cerrado por 75 días desde este martes, por la continuación de la obra programada, licitada y financiada por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA). La pista pasará a tener de 45 a 60 metros de ancho y aseguran que será “una alternativa a Ezeiza”. Los vuelos desde y hacia Rosario se derivarán a Buenos Aires o Córdoba.

Los trabajos, que se programaron en cuatro etapas y que ya cuentan con dos de ellas finalizadas, se iniciaron el 9 de marzo pasado y contemplan la intervención de la pista de 3.000 metros lineales de longitud, la construcción de márgenes pavimentados, la adecuación de franjas y el sistema de iluminación y señales.

Las últimas dos etapas “se harán en conjunto sobre la parte central de la pista, y por esa razón se realizará el prolongado cierre desde este martes 10 hasta el 25 de noviembre”, confirmó en contacto con Rosario3.com el presidente del directorio del aeropuerto local, Raúl Garo. Con esto “pasará a tener de 45 a 60 metros de ancho, lo que le dará mayor seguridad y comodidad a los aviones de fuselaje ancho, ya que las turbinas quedarán dentro de la cinta asfáltica y les permitirá aterrizar o despegar sin ingesta de piedras”, indicó Garo.

También destacó que “esta obra hace que seamos el aeropuerto de elección para alternativa a Ezeiza, cuando antes iban a Córdoba o Carrasco (Uruguay)”. Y agregó: “Este tipo de categoría es muy importante porque no sólo beneficia a las compañías. Nosotros ganamos relevancia, nos miran todas las compañias del mundo y los pasajeros que pasen por aquí van a usar servicios de Rosario”, concluyó.

Garo dijo, además, que la reforma despierta una “enorme expectativa” en cuanto al abanico de operaciones que podrá sumar el aeropuerto en un futuro, y manifestó su alegría por la llegada de la aerolínea brasileña TAM que realizará -a partir de enero de 2014- un vuelo diario y sin escalas que unirá Rosario con San Pablo.

Finalmente, destacó que “los servicios del aeropuerto se van a estar brindando en todas las oficinas pese a que dejará de operar” y señaló que los vuelos de las tres compañías que funcionan allí, Aerolíneas Argentinas, Gol y Sol, saldrán desde Córdoba y Aeroparque durante los 75 días de inactividad. Mientras tanto, sólo habrá ascensos o descensos de helicópteros.

(Rosario3)