Central no pudo con Patronato, perdió y se complicó solo

Central, que arrancó dormido el complemento, cayó ante el equipo de Patronato por 1 a 0, cedió la punta de la B Nacional y dejó pasar una excelente oportunidad para comenzar a asegurar el ascenso directo. Ahora sigue segundo, a un punto de River, pero mantiene la ventaja de dos puntos con Instituto.

Central no repitió actuaciones anteriores y se complicó solo. Es que un triunfo y hasta un empate lo hubiese dejado en una situación inmejorable de cara al ascenso directo, pero arrancó dormido en el complemento, y Patronato, que poco había hecho hasta ese momento,  lo aprovechó. Le ganó 1 a 0  y  complicó sus chances, por más que la ecuación siga dependiendo del canalla, que cuando restan sólo seis puntos en disputa le sigue llevando dos a Instituto.

Pero. aún sin jugar bien, Central pudo sacar ventaja en el primer tiempo cuando fue un poco más claro y tuvo algunas chances esporádicas, pero le faltó porfunidad.

En el arranque del complemento arrancó dormido, no hizo pie y en los diez primeros minutos el gol rondó dos veces el arco de García, que primero tapó un mano a mano a Quiroga -tras un grosero erro de Valentini-, y después Márquez, tras ganarle la espalda a Zarif, sacó un tremendo remate que se fue por poco.

Pero ese mejor andar del equipo de Paraná tuvo su premio a los 12, cuando Bustos aprovechó para peinar un tiro libre de cabeza y marcar el por entonces gol de la victoria.

Después Central reaccionó y con algo de fútbol y mucho amor propio se empezó a llevar por delante a Patronato, que aguantó como pudo los embates del canalla, que sumó mucha gente en ataque y lastimó por los costados.

Como en una buena pared que armaron Monje y Ferrari, pero que el arquero le tapó justo la definición al Loncho, o en una media vuelta de Biglieri, que el arquero tapó con dificultad. Ni que hablar del tiro libre de Méndez que pegó en el palo en el final del partido. Y varias aproximaciones que dejaron la sensación de que el empate estaba al caer, pero que al final no llegó. Pero no era el día.

Fue 1 a 0 ante Patronato, que no hizo mucho por la victoria, pero que le alcanzó con un cuarto de hora para desnudar algunos problemas de Central, que si bien reaccionó tras el gol y mereció largamente el empate, se debió quedar con las manos vacías. (La Capital)