Del Cerro pidió que se respete la Ley de Talles

El titular de la Comisión de Salud del Concejo Municipal, Gonzalo del Cerro expresó que «la discriminación es una forma y de agravio a la inherente dignidad humana», al referirse al incumplimiento de la Ley de Talles.

Asimismo, del Cerro explicó que «en la Provincia de Santa Fe la referida Ley establece que las empresas industriales cuya actividad sea la fabricación de indumentaria femenina deberán confeccionar las prendas en todos los talles necesarios para cubrir las medidas antropométricas de la mujer y respetar las estandarizadas a través de las normas IRAM, esto es contemplar talles que abarquen desde el 38 al 54”.

El concejal manifestó su preocupación sobre «la presión social por la delgadez y el ideal del belleza y los cambios en las relaciones familiares, pueden desencadenar dos trastornos de la conducta alimentaria como son la anorexia y la bulimia».

Del Cerro agregó,»este tipo de trastornos es más frecuente en las mujeres que en los hombres».

Por último el legislador local hizo hincapié en el “Programa Rosario viste a todos». Dejó claro que «tanto los fabricantes y comercios que comercialicen prendas deberán confeccionarlos y comercializarlos respetando lo establecido por las normas IRAM, pudiendo el ciudadano participar de forma directa de la detección de irregularidades que constaten en los comercios que no cumplan con la presente ordenanza se habilitará un centro de denuncias».