Con un colorido marco kirchnerista asumieron las nuevas autoridades del PJ Santa Fe

En un colorido marco kirchnerista asumieron el día de ayer las flamantes autoridades del Partido Justicialista santafesino. «El peronismo de la provincia está unido para brindar su total respaldo al proyecto nacional que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner», indicó el nuevo conductor del peronismo regional.

El intendente de Venado Tuerto, José Luis Freyre, aseguró que «el peronismo de la provincia está unido para brindar su total respaldo al proyecto nacional que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner», al asumir en la noche de ayer como nuevo presidente del Partido Justicialista de Santa Fe.

En un multitudinario acto realizado en la sede partidaria de la capital provincial, Freyre remarcó durante su discurso que la Presidenta «nos convocó en Vélez a trabajar unidos y organizados, y nosotros en Santa Fe no queremos estar divididos, ni amontonados, simplemente queremos militar unidos para respaldar el proyecto y a la conducción de Cristina».

El intendente de Venado Tuerto asumió la conducción del PJ local en un acto del que participaron el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina; el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; y los diputados nacionales Agustín Rossi y Omar Perotti, entre otras autoridades.

En ese marco Freyre reconoció que «llegar a la unidad nos costó un poco, pero salió», y consideró que se siguió las enseñanzas de los ex presidentes Juan Domingo Perón y Néstor Kirchner, quienes fueron «ejemplos de constructores en la diversidad».

«El partido no es un espacio de una persona o de un dirigente en particular, es un partido de todos y para todos, así aprendimos a construir», agregó.

Por su parte, el diputado Agustín Rossi dijo que los militantes de su provincia «no querían más confrontaciones internas», pero remarcó que la conducción que asumió al frente del PJ santafesino es «una conjunción de verdaderos justicialistas, todos verdaderamente consutanciados con el proyecto que encabeza Cristina Fernández de Kirchner».

«Hace bastante tiempo visualizábamos que este era el camino para encontrar al conjunto de los compañeros, trabajando juntos, hombro con hombro, pero pensando siempre en este proceso histórico, porque el peronismo nacional tiene una líder», agregó.

Al hablar del liderazgo de la Jefa de Estado, Rossi consideró que «quizás la historia, cuando tomemos un poco más de distancia, nos otorgue la verdadera dimensión del liderazgo de Cristina».

Por su parte, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, dijo que llegó a Santa Fe para «felicitar a los compañeros y compañeras por la unidad, porque distintos sectores internos han podido converger en un modelo de organización partidaria».

Además, expresó «un agradecimiento porque eso significa un ejemplo», tras lo cual puso como ejemplo el caso de su provincia, donde «la falta de unión del partido impidió durante 16 años hacer un ejercicio activo del poder, aunque fuimos capaces con mucha humildad y mucho esfuerzo de volver a ganar».  (Cuna de la Noticia/Télam)

Foto: Cortesía Eduardo Toniolli