Al final, Peratta habló y dijo que nunca le va a fallar a Newell´s

El arquero no escribió una carta abierta como se especulaba, pero habló con el sitio oficial del club. «Desde comienzos del 2011 las cosas vienen siendo muy duras para todos, pero en lo personal he tenido que sumarme unas cuantas cuestiones extra», remarcó el golero, que señaló: «He respetado al club y al hincha».

Sebastián peratta no escribió ninguna carta abierta al hincha de Newell´s, pero habló. Lo hizo con el sitio oficial del club, donde se quejó del tratamiento que ha recibido de parte de la prensa y de algunos dirigentes, remarcó que siempre respetó al hincha y al club y aseguró que nunca le va a fallar a la insttitución. A continuación, los dichos del Flaco:

«Desde comienzos del 2011 las cosas vienen siendo muy duras para todos, pero en lo personal he tenido que sumarme unas cuantas cuestiones extra. Desde la estupidez del Apertura que por mi personalidad resolví con humor pero que tuvo una consecuencia directa, un problema de salud con mi hijo nacido sólo unos días después, hasta inventarme peleas y discusiones con compañeros de equipo, a quienes aprecio y respeto porque son de primerísimo nivel, o con dirigentes o llegar a decir libremente que perdimos con San Lorenzo porque vino Tinelli en el entretiempo. Puedo aceptarlo como un error pero es difícil cuando cualquiera puede decir cualquier cosa. Tengo la personalidad para saber sobrellevarlas, pero que tenga huevos no quiere decir que no sea un ser humano».

«Claro que acepto las críticas que me corresponden porque me equivoco como cualquiera y siendo arquero sé que pago con gol. Así como en los momentos en que todos eran elogios nunca acepté hablar de mí como si fuera un héroe y siempre dije que formaba parte de una defensa que lo hacía muy bien, hoy pienso exactamente lo mismo, soy parte de una defensa y en esta temporada tuvimos que “luchar” contra un montón de cuestiones futbolísticas que las conocemos, las aceptamos y hemos tratado de superarlas. Muchas veces lo hemos logrado y otras no».

«En definitiva me parece que lo único importante es que en el último partido que jugaremos en el Coloso en este Clausura, podamos cerrar ganando una temporada que para nosotros fue muy difícil. Creo que todos, dirigentes, colaboradores, hinchas, cuerpo técnico y nosotros mismos nos lo merecemos porque hemos tenido que lucharla muchísimo contra un montón de cuestiones, errores y limitaciones y así y todo supimos ponernos de pie cuando nadie, menos todos los que queremos a Newell’s, lo esperaba».

«El torneo nos sirvió para volver a ponernos de pie y recuperar el respeto del futbol argentino que habíamos perdido, y sirvió además para acomodarnos un poco mejor pensando en la próxima temporada. Hoy es noticia que perdamos, hace 6 meses era lo normal. Hacer las cosas bien no es motivo válido para recibir ninguna medalla pero sólo los que estamos adentro en el día a día sabemos el gran esfuerzo que nos costó poder darlo vuelta, que no era fácil y, si no, hay que mirar a Banfield que en casi las mismas condiciones que nosotros todavía la pelea».

«No creo que sea tan importante ahora pensar si voy o no a seguir. La realidad es que tengo dos años más de un contrato que se firmó hace sólo unos meses. En todos los recesos se habla de lo mismo. No me gusta hablar de mí pero creo que después de tanto tiempo la gente de Newell’s me conoce y sabe quién soy. Y en estos cuatro años creo que he demostrado, en infinidad de oportunidades, ser un tipo agradecido y con hechos concretos, no besándome el escudo para una foto. Me he comprometido dentro y fuera de la cancha, he respetado a la camiseta, a los hinchas y al club por sobre todas las cosas, así que mas allá de cualquier cosa que se pueda decir de mí y así como nunca le fallé, no lo voy a hacer ahora y pase lo que pase va a terminar siendo lo mejor para el club».

(Rosario3)