El sábado a las 15 se define la B Nacional con cuatro partidos en simultáneo

La B Nacional tendrá un cierre extraordinario. Increíble. Propio de un guión cinematográfico. Es que River e Instituto llegan a la última fecha del torneo con un punto de ventaja sobre Quilmes y Central.

La B Nacional tendrá un cierre extraordinario. Increíble. Propio de un guión cinematográfico. Es que River e Instituto llegan a la última fecha del torneo con un punto de ventaja sobre Quilmes y Central. Con este apasionante cuadro de acción, los millonarios y cordobeses cuentan con las mejores chances para ascender directamente a primera división. Pero por los caprichos del destino, existen muchas variantes que pueden desembocar hasta en un cuádruple empate.

La definición (que será televisada el sábado desde las 15) podría extenderse si hay igualdad entre tres o cuatro equipos en el primer puesto (ver “Alternativas de desempates”), ya que si son dos ambos ascenderán directamente. Y el campeón, un dato menor en este contexto, en caso de igualdad de puntos entre sólo dos equipos se definirá por mejor diferencia de goles, sin desempate.

Entonces: River e Instituto (en particular o en conjunto) ascenderán si sacan mejor o igual resultado que Central y Quilmes.

Canallas (ante Desamparados en San Juan) y cerveceros (visitarán a Brown de Madryn) necesitan lo contrario: vencer y que no ganen millonarios y cordobeses. O empatar y esperar que los punteros pierdan para ir a desempate. En ambos casos, necesitan que al menos uno de los hoy líderes se caiga.

La definición del descenso también es muy cerrada. Están los cuatro últimos y sólo Brown de Madryn (recibe a Quilmes) zafó del descenso directo, pero jugará la promoción.

Los más complicados son Desamparados (recibe a Central) y Atlanta (recibe a Huracán, que zafó anoche), que deben ganar y esperar que pierda Chacarita (recibe a Patronato) para dejarlo en los últimos dos lugares. Y si ambos ganan deberán desempatar. Otra chance es que triunfen y empate Chacarita para jugar un triangular de desempate.

Alternativas de desempate

Cuadrangular por dos ascensos, Si River e Instituto pierden, y Rosario Central y Quilmes empatan.

Triangular por dos ascensos, si River e Instituto pierden, y si uno de los escoltas empata y el otro pierde.

Desempate o triangular por un ascenso, si uno de los cuatro termina como líder y los otros dos o tres igualan en puntos.

(LaCapital)