Camioneros acordó un aumento salarial del 25,5 por ciento y podría levantarse el paro

Lo anunció esta tarde el titular la cámara de transportistas. De esta manera se destraba una parte del conflicto que lleva adelante el gremio que libera Hugo Moyano.

El presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Carga (Fadeeac), Luis Morales, anunció que esta tarde firmaron un acuerdo salarial con Hugo Moyano.

El incremento es del 25,5 por ciento escalonado, y que rige desde el 1 de julio de 2012 hasta el 30 de julio de 2013. Ahora falta esperar la conferencia de prensa del titular de la CGT, Hugo Moyano, quien previamente se comprometió a reanudar las actividades.

El presidente de Fadeeac aseguró además que la entidad “no ha hecho ningún lock out” y negó cualquier posibilidad de “connivencia” con el gremio de camioneros. “Los empresarios somos los principales  perjudicados en este conflicto” y para remarcar la negativa de posibles entendimientos con el gremio, dijo que “las otras ramas de la  actividad estaban trabajando perfectamente”, apuntó Morales. (La Capital)