Burzaco confirmó que Patricia Bullrich presentó su renuncia pero Macri no la aceptó

El secretario de Seguridad afirmó que sucedió luego de los hechos del sábado tras la falsa información sobre la detención de los tres prófugos cuando en realidad habían arrestado a Martín Lanatta.

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, admitió que el sábado «fue un día difícil y confuso» y que tras confirmarse que sólo Martín Lanatta había sido detenido la ministra Patricia Bullrich presentó su renuncia al cargo, pero que el presidente Mauricio Macri decidió no aceptarla.

«Teníamos que estaba detenido Martín Lanatta pero nos llevó tiempo llegar al lugar. Viajamos hacia allá con esa confirmación pero al llegar las informaciones eran encontradas. Ahora estamos investigando internamente porque lo que sucedió, complicó el proceso de búsqueda», señaló el funcionario, al tiempo que marcó que «hubo desinteligencias y la coordinación no fue la mejor».

Consultado sobre si existió un intento de renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, Burzaco reveló que «la presentó pero Mauricio Macri no se la aceptó». Sobre el desempeño de la funcionaria, Burzaco destacó: «Estamos trabajando muy bien con ella. Es una persona con mucha valentía».

Luego añadió en declaraciones a TN: «A lo largo del camino tuvimos tropiezos pero hay una clara voluntad de terminar con esa red de complicidades. Después de lo del sábado todo fue más prolijo».

Sobre el final, Burzaco indicó que «en doce años no se hizo nada contra el crimen organizado que si avanzó, siempre corrimos de atrás».

(La Capiatal)