Asumió Franco como presidente de Paraguay y no adelantará las elecciones

No convocará a elecciones anticipadas sino que completará el mandato hasta agosto de 2013, afirmó que toda su vida fue una persona convencida de la cuestión democrática.

Tras cantar el himno nacional, el presidente del Senado, Jorge Oviedo, tomó juramento y el nuevo mandatario fue ovacionado por los senadores liberales.

«La República vive momentos difíciles y, en estos momentos y en estas circunstancias, Dios y el destino quisieron que asuma la Presidencia», fueron las primeras palabras del jefe de Estado paraguayo. «La única manera de salir adelante es entendiendo que todos los sectores deben construir el país», agregó.

Franco, que no convocará a elecciones anticipadas sino que completará el mandato hasta agosto de 2013, afirmó que toda su vida fue una persona convencida de la cuestión democrática. «Hoy, ante este honorable Congreso, vengo a ratificar mi voluntad de respetar el derecho, la vigencia de los derechos humanos y el compromiso de cumplir las deudas asumidas», señaló.

«Esta transición que iniciamos se realiza dentro del orden constitucional y en absoluto respeto a las leyes y de ninguna manera pone en riesgo la democracia. Doy las garantías de que mi gobierno mantendrá un trato respetuoso de las leyes», agregó en referencia a las críticas realizadas por Unasur, organismo que no reconocerá el nuevo gobierno.

El ahora presidente paraguayo insistió en que llegó al cargo «mediante un mecanismo constitucional». «No tengo resentimientos ni rencores», subrayó. (Diario Chaco)