Central empieza a jugarse su última ficha ante San Martín

Desde las 19.15 de este jueves, los canallas reciben al conjunto sanjuanino en el inicio de la serie de promoción a primera. Lo hacen con la obligación de ganar uno de los dos encuentros, ya que son los verdinegros los que tienen la ventaja deportiva. Pizzi mete cinco cambios. Dirige Pablo Lunati, televisa el Tres y transmite Radio 2.

La última ficha. La que quedó en el bolsillo. Después de despilfarrar las últimas tres ante los rivales menos calificados, Central tendrá este jueves, desde las 19.15 y con arbitraje de Pablo Lunati, la chance postrera de encontrar lo que viene buscando desde que All Boys lo bajó a la B Nacional: el regreso a primera división.

El conjunto de Juan Antonio Pizzi recibirá a San Martín de San Juan en el encuentro de ida de la promoción a primera división, una instancia que el Canalla ya vivió aunque «del otro lado del mostrador»: como elenco de la A, a la defensiva de su plaza en la elite. Ahora, lo hará como retador de los sanjuaninos, obligado así a ganar un encuentro por la ventaja deportiva que tienen los de la máxima divisional.

Y no llega bien parada, la Academia. Arriba a esta instancia luego de haber perdido tres de los partidos menos perdibles de todos, a los que arribaba como banca y en los que no consiguió ni un punto, lo que le impidió acceder a uno de los pasajes directos que finalmente cayeron en manos de River y Quilmes. Esas derrotas ante Patronato, Chacarita y Desamparados minaron el ánimo del grupo y le dejaron un sabor agridulce «condenándolo» al repechaje.

Tras la excursión con derrota a San Juan, Pizzi decidio realizarle cinco modificaciones al equipo. Salen, todos por cuestiones futbolísticas, Valentini, Ricky Gómez, Biglieri, Vismara y Medina y entran al once inicial Franco Peppino, Omar Zarif, Federico Carrizo, Andrés Alderete y Javier Toledo. Pese a las especulaciones, Manuel García se quedó con el puesto de arquero para este inicio de promoción.

Enfrente estará un equipo duro, que estuvo cerca de zafar de todo y que hace dos semanas le sacó a Newell´s la posibilidad de pelear por el título venciéndolo en Cuyo. Tras el traspié ante San Lorenzo, que lo dejó en esta instancia, el entrenador Facundo Sava no podrá contar con el volante derecho Mauro Bogado, quien vio la roja tras el polémico gol de Bueno. En su lugar ingresará el ex River Facundo Affranchino. Y aun no está definido quién atajará: si el tercer arquero Leandro Corti o si arriesgan a Luis Ardente, que viene de un desgarro.

Será a todo o nada, no solo este encuentro inicial sino toda la serie, que proseguirá el domingo que viene desde las 16.20 en el estadio Hilario Sánchez. Los canallas intentarán sacar una buena ventaja en su casa para ir a Cuyo, luego, a sacar el boleto que le de el esperado retorno a la máxima división del país. El juego será televisado por El Tres.

(Rosario3)