Para Pichetto, el candidato de la CGT tiene que estar alineado al Gobierno

El senador nacional por el FpV advirtió que Hugo Moyano «tenía más poder antes de ir a la plaza que cuando terminó el acto», en el que reclamó la derogación del impuesto a las ganancias

Luego del acto del secretario general de la CGT, Hugo Moyano, en la Plaza de Mayo, en el que reclamó la derogación del impuesto a las ganancias, desde el kirchnerismo intentaron sacarle relevancia a la movilización de Camioneros. Según informó LA NACION, Cristina Kirchner se mostró molesta por los dichos del líder cegestista, aunque calificó al acto de «flaco y agresivo» . En esa línea, el jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, cuestionó hoy el paro convocado por Moyano y consideró que el camionero «tenía más poder antes de ir a la plaza que cuando terminó el acto», del miércoles último.

«De la medida podemos decir que fue totalmente innecesaria. El paro tuvo un fuerte contenido político, atento a que los reclamos sectoriales ya habían sido satisfechos en la paritaria», indicó Pichetto, según consignó la agencia Télam.

Según el senador, Moyano «desde el punto de vista de su conducción y del liderazgo gremial que detentaba, comenzó a debilitarse».

Con respecto a la próxima elección de un nuevo titular de la CGT, en julio próximo, dijo que «la mayoría está en el sector productivo y metalmecánico, y no en servicios, veo un liderazgo emergente en el sector productivo».

«El candidato de la CGT tiene que estar alineado al Gobierno, este Gobierno ha trabajado mucho por las condiciones de vida de los trabajadores», concluyó. (La Nación)