Sangría en el Frente Progresista: Renunció el radical Sebastián Chale

El ahora ex funcionario publicó en su cuenta de Twitter: «Si no existen condiciones para gestionar dignamente, es responsable apartarse»

El radical Sebastián Chale, renunció en la mañana de este lunes a la Secretaría de Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Rosario, provocando repercusiones en todo el arco político local.

El ahora ex funcionario dijo en su cuenta de Twitter que «los cargos públicos deben honrarse. Si no existen condiciones para gestionar dignamente, es responsable apartarse y seguir la labor desde otro lugar». El domingo a la noche llegó a los medios de comunicación una invitación de «urgencia» para una conferencia de prensa en la que la Secretaría haría «un anuncio importante».

El mismo terminó siendo la dimisión de Chale, quien remarcó no tener apoyo en su gestión y «que no se dio prioridad a las políticas de empleo que él buscó llevar adelante».

El concejal Jorge Boasso, quien acompañó a Chale en la conferencia de prensa, le dijo a IMPULSO que «la renuncia de Sebastián fue un acto de dignidad política. No es común que un funcionario se aparte de su función porque no le dejan cumplir con su trabajo. Él ha sido muy eficiente. Sin embargo, lo único que ha tenido son trabas en su gestión. Este gobierno (por el que lidera Mónica Fein) pretende someter a sus aliados. No reconoce la discusión entre los distintos sectores. Sebastián no se sentía en la posición correcta para continuar».

«Ésta es una señal política muy grande. Y es un paso avalado por todo el comité provincial de la Unión Cívica Radical», agregó Boasso.

Por su parte, la intendente se mostró sorprendida por la determinación de Chale. «Él ha sido el funcionario con quien más he recorrido la ciudad», afirmó la jefe del ejecutivo local. (Impulso Negocios)