La provincia gasta casi un millón y medio de pesos en alquiler de salón de fiesta

El diputado provincial Federico Angelini (Unión PRO Federal) presentó un pedido de informes al Ejecutivo para que, «a través de los ministerios de Innovación y Cultura y Economía, revele los motivos por los cuales, a través de un decreto de junio pasado, se autorizó una erogación de $1.452.000 para alquilar durante dos años un salón de fiestas de la ciudad de Santa Fe con un costo de mensual de $55.000 para el 2012 y $66.000 para el 2013» para destinarlo a «oficinas, salón de usos múltiples y/o salas de espectáculos artísticos».

«Estamos convencidos que votar un aumento de impuestos tal como lo plantea el Frente Progresista es darle un cheque en blanco a una administración que no cuida los dineros públicos», argumentó Angelini.

En los fundamentos del pedido, el legislador señaló que «en medio de semejante crisis, donde el propio gobernador admitió en una entrevista que no descartaba la emisión de cuasimonedas en una provincia que no las utilizó jamás (aunque después intentó desmentirlo) es casi una burla a la sociedad que se use semejante partida para alquilar un local a un precio exorbitante habiendo en la ciudad capital numerosos inmuebles que podrían ser adaptados para realizar eventos o instalar oficinas».

«Desde diciembre de 2011 los santafesinos venimos presenciando una continua apelación del gobernador Antonio Bonfatti y su gabinete a la necesidad de recurrir a fuentes extraordinarias de financiamiento para el Estado mediante autorizaciones de endeudamiento, emisión de letras del Tesoro o aumento de impuestos a la producción, el consumo y los bienes inmuebles urbanos y rurales y automotores», enmarcó el diputado su reclamo.

Además, recordó que «el gobernador admitió que para cumplimentar con las obligaciones salariales y previsionales se va a observar una «lentificación» de la obra pública, la que ya está demorada en extremo, con la paralización o semiparalización de muchos emprendimientos en la provincia. (La Capital)