Más carriles exclusivos para el transporte urbano a partir del 24 de julio

A fin de agilizar el tránsito en la ciudad, los carriles se extenderán por calle Santa Fe, desde Oroño a Cafferata, y habrá un nuevo tramo por Córdoba, desde Cafferata hasta Oroño.

Desde el martes 24 de julio, se amplían los carriles exclusivos para el transporte, por calle Santa Fe, desde Oroño a Cafferata, y por Córdoba, desde Cafferata hasta Oroño.

Entre las novedades, habrá un tramo de calle Córdoba con estacionamiento en la mano izquierda, y por otra parte habrá esquinas, en ambas calles, en las que estará habilitado el giro a la derecha.

Equipos de divulgadoras informan a frentistas, comercios, colegios e instituciones.

Nuevas modalidades

En calle Santa Fe de Oroño a Cafferata consistirá (de izquierda a derecha) en dos carriles para automóviles particulares y taxis vacíos, de 3 m y 2,80 m respectivamente, y un carril exclusivo sobre la derecha de 3,20 m para Transporte Urbano de Pasajeros, taxis y remises ocupados, transporte de escolares y vehículos en emergencia. En todo este tramo no se podrá estacionar de 7 a 21.

En las intersecciones de Santa Fe y Vera Mujica y Santa Fe e Iriondo estará permitido el giro a la derecha para todos los vehículos.

En calle Córdoba, de Cafferata a Oroño, habrá dos perfiles, en distintos tramos. Entre Cafferata y Vera Mujica, habrá tres carriles: (de izquierda a derecha) dos para autos particulares y taxis y remises vacíos, de 3 m y 2,80 m respectivamente; y otro que será un carril exclusivo de 3,20 m para Transporte Urbano de Pasajeros, taxis y remises ocupados, transporte de escolares y vehículos en emergencia.

Por calle Córdoba entre Vera Mujica y Oroño en la margen izquierda habrá un espacio para estacionamiento de 2,20 m; y de izquierda a derecha, dos carriles para coches particulares y taxis y remises vacíos, ambos de 2,80 m ; y un carril exclusivo de 3,20 m para Transporte Urbano de Pasajeros, taxis y remises ocupados, transporte de escolares y vehículos en emergencia.

Obras e interrupción del estacionamiento

Para demarcar los nuevos corredores, se desarrollan trabajos de pintura hasta este viernes 20 de julio.

Las señalización horizontal necesitará la interrupción del estacionamiento desde las 0.00 horas del jueves 19 en las cuadras en las que habrá carriles.

Horarios

Los carriles funcionarán los días hábiles entre las 8 y las 20, y estará prohibido estacionar o detenerse desde las 7 y hasta las 21.

En calle Córdoba entre Vera Mujica y Oroño, en el referido tramo en el que se podrá estacionar sobre el lado izquierdo quedará permitido estacionar o detenerse las 24 hs todos los días, mientras que sobre la margen derecha quedará prohibido estacionar o detenerse las 24 hs todos los días.

Carga y descarga

Los transportes de carga y descarga tendrán espacios reservados para que se detengan entre las 7 y las 21 en todas las transversales a las cuadras con carriles. Son boxs demarcados con señalización horizontal verde y señalización vertical. En las cuadras con carriles podrán estacionar entre las 0 y las 7.

Cambio de paradas de colectivos

Producto de la implementación, habrá modificaciones en las paradas del Transporte Urbano de Pasajeros de las líneas de colectivos que circulan por allí, con el objetivo de reducir los tiempos de viaje.

De este modo desde el 24 de julio las paradas del TUP se emplazarán en:

  • Santa Fe y Oroño; Santa Fe y Alvear; Santa Fe y Pueyrredón; Santa Fe y Lagos; Santa Fe y Francia; Santa Fe y Crespo; Santa Fe y Cafferata.
  • Córdoba y Cafferata; Córdoba y Crespo; Córdoba y Francia; Córdoba y Lagos; Córdoba y Pueyrredón; y Córdoba y Oroño.