Caso Gerardo: el video que imputó a los sospechosos

La última filmación es algo confusa aunque permite intuir quiénes son los protagonistas. La suma de ésta con la anterior grabación convencieron a los fiscales de imputar a los cinco sospechosos.

Se difundió el contenido de una de las cámaras de seguridad de Tucumán al 1000, de una filmación realizada en la madrugada del viernes 15 de agosto. Allí se puede ver a quien sería un encargado de seguridad del after hour La Tienda, golpeando a una persona que coincide con las características fisnómicas de Gerardo Escobar, quien desde esa madrugada fue buscado intensamente hasta que su cuerpo sin vida apareció en el río Paraná.

Esta nueva filmación, tomada a una cuadra del boliche, junto con un registro anterior de la puerta de La Tienda, sirvieron para que la Justicia diera forma a lo que consideró distintas escenas de la misma historia, argumento para imputar a cinco personas por la muerte y el encubrimiento del crimen de Escobar.

El video muestra a una persona cuya fisonomía y vestimenta se corresponde con la de Escobar. Éste se pone en cuclillas detrás de un auto estacionado, probablemente intentando esconderse de alguien. Luego entra en cuadro una segunda persona, que podría ser el patovica Cristian V., Antes de que el hombre en cuclillas se ponga de pie, la otra persona le pisa una mano para inmovilizarlo mientras lo golpea con el puño o la rodilla derecha, haciendo caer al atacado sobre la vereda.

La cámara vuelve a grabar y muestra al agresor de espaldas, arrastrando un cuerpo. La escena se corta y continúa cuando el atacante se retira por el mismo lugar donde estaba supuestamente Escobar en el comienzo de la filmación.

Según se explicó, los cortes en la continuidad obedecen a que las cámaras de seguridad graban por sensor de movimiento. Esto es, cuando no hay actividad la filmación se detiene, y continúa al producirse un evento que modifique los parámetros de luz de la imagen.

(La Capital)