Acusan a Binner de complicidad con la última dictadura militar

El concejal en funciones del Partido del Progreso Social en el Frente Para la Victoria y ex intendente de la ciudad de Rosario, Héctor Cavallero, publicó en su página de Facebook un comentario crítico hacia el ex gobernador de la provincia de Santa Fe y referente nacional del FAP, Hermes Binner en el que menciona una supuesta relación del líder socialista con la última dictadura militar que se extendió en la Argentina entre los años 1976 y 1983. A continuación reproducimos el texto:

«no hay nadie que me pueda contestar??????? ni del p.s.,ni del f.a.p.,ni del frente progresista,tampoco ningun periodista,acerca del alegato final del abogado de diaz besone: doctor gonzalo miño,cuando reclama que se procese a los civiles que colaboraron con la dictadura,como martinez raymonda y hermes juan binner,que segun carlos ulpiano altamirano declaro que le llevaba a los presos torturados,muchos luego desaparecidos,para que los atendiera hermes,que exigia que se lo llevaran tabicados para que no lo reconocieron,las actas de ambas declaraciones y todo el proceso filmado,lo puede retirar cualquier ciudadano en los tribunales federales de calle oroño 940 de rosario,los unicos que me contestaron fue la asociacion de ex presos politicos,diciendo que es cierto y que me felicitaban por difundirlo…..espero respuestas».

El edil se refiere al juicio que concluyó el 26 de marzo del corriente año cuando el Tribunal Nº 2 de nuestra ciudad condenó a prisión perpetua al excomandante del II Cuerpo del Ejército, Ramón Genaro Díaz Bessone, por delitos cometidos durante el último régimen de facto. El citado Gonzalo Miño fue el abogado defensor del genocida en la mencionada causa.

 

2 comentarios sobre “Acusan a Binner de complicidad con la última dictadura militar

  • avatar
    el 23 julio, 2012 a las 11:17
    Permalink

    Claro, muy creible que le llevaran los detenidos del segundo cuerpo de ejército al doctor Binner para que los curara, porque los militares no tenían -pobrecitos- médicos que cumplian esa función. Recomiendo leer los testimonios de todos los juicios a la dictadura y conocer como funcionaba el sistema de la represión militar, incluyendo los médicos que atendían los partos y firmaban las actas de nacimiento de los chicos/as luego apropiados. Es bueno y serio. Muy creíble además eso en boca del abogado de Díaz Bessone. Mas creible todavía que el que busque difundir esa patraña sea Héctor Caballero, el mismo que se pasó con armas y bagajes del socialismo al menemismo porque en su partido lo eligieron a Binner para candidato a intendente de Rosario en lugar suyo. El mismo que ahora hace profesión de fe kirchnerista. Pero como dice el refrán «la culpa no es del chancho, sino del que le da de comer». ¿Adivinen quién le da de comer a Caballero? Vive en Olivos y trabaja en Balcarce 50.

  • avatar
    el 25 julio, 2012 a las 22:44
    Permalink

    forro vos seguro que fuiste el asistente de Hermes Binner cuando atendia a los presos torturados

Comentarios cerrados.