Miguel Del Sel será candidato a diputado y a gobernador

El humorista y dirigente del PRO anunció que se postulará en las elecciones legislativas del año próximo. Adelantó que volverá a hacerlo en 2015 para intentar ser mandatario de la provincia, algo que no alcanzó por poco en 2011.

El humorista y político santafesino Miguel Del Sel anunció este martes que será candidato a diputado por su partido, el PRO, en las elecciones legislativas del año que viene. Dijo además que en 2015 repetirá la apuesta y buscará ser gobernador de la provincia, mientras intenta que otras figuras públicas lo imiten en otros distritos.

“El año próximo seré candidato a diputado nacional y en 2015, gobernador de la provincia de Santa fe”, aseguró el ex Midachi en Radio Continental, de recorrida en la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

“Estoy en plena campaña”, señaló, y adelantó que le interesa incorporar a su espacio a figuras públicas de otras provincias, que provengan de otros espacios, como en su caso.

En ese sentido, contó que tentó al ruralista Alfredo De Ángeli, presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, quien cobró gran notoriedad y popularidad de durante el conflicto entre el gobierno y el campo en 2008.

“Ojalá sea candidato (a gobernador) en su provincia con el PRO. Estos gringos son los que valen”, tiró Del Sel, según reproduce el sitio Infobae.

Asimismo, el cómico señaló que en Córdoba, donde su partido todavía no logra pisar con demasiada fuerte, apuesta a sumar a estrellas del básquet como Marcelo Milanesio y Fabricio Oberto.

El líder del PRO Federal en Santa Fe, que el mes pasado se refirió a la posibilidad de que Carlos Reutemann encabece la lista a senadores por la provincia, reiteró que el partido sigue buscando dirigentes para sumar a su proyecto.

Finalmente, en el plano nacional, se manifestó confiado en las posibilidades del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en la carrera presidencial de 2015. “Es un tipo responsable, que dialoga, que sabe lo que quiere”, lo elogió, y opinó que durante su gestión en Capital Federal “ha cambiado la ciudad”. (Rosario3)