Para Abal Medina, la difusión de la inseguridad es ‘una estrategia de la derecha’

El jefe de Gabinete cuestionó la repetición de noticias de hechos delictivos y afirmó que responden a «una estrategia muy aplicada por la derecha” en el mundo para dañar gobiernos

Juan Manuel Abal Medina se sumó a las críticas que la presidente Cristina Kirchner ha hecho en los últimos días a lo que llamaron “cadena del miedo” que impulsan algunos medios de comunicación en cuanto a la inseguridad.

«Es un poco la cadena del miedo, un mismo hecho que se repite una y otra vez, entonces la gente tiene miedo porque cree que si sale a la calle prácticamente la van a matar«, observó en declaraciones a Radio Del Plata.

Según el jefe de Gabinete, esa difusión periodística de esos hechos es “una estrategia muy utilizada por la derecha en el mundo, por lo general para pegarles a gobiernos nacionales y populares, que buscan la inclusión”.

En ese sentido, criticó a quienes intentan “instalar un fantasma” con las noticias sobre la falta de seguridad y aseguró que “después no lo pueden demostrar”. «Ante la ausencia de datos, lo que ponen son imágenes», añadió.

De acuerdo con Abal Medina, lo que se persigue con esa “estrategia” es generar “pesimismo” en la población. “Uno ve el mismo hecho repetido las 24 horas como si ocurriese 24 veces, y así se va plasmando esta intención de generar el desánimo», explicó. (Infobae)