María Eugenia Bielsa: «Rossi no quiere internas porque él encabeza»

La diputada provincial respondió así a la propuesta de Rossi de apuntar a una lista de consenso para las elecciones del año que viene. Además bregó por un acuerdo entre los 28 diputados justicialistas en el proyecto de Reforma tributaria.

La diputada provincial María Eugenia Bielsa se refirió este mediodía al tratamiento del proyecto de Reforma Tributaria que ingresó en comisiones de Diputados y ya tiene media sanción en el Senado, y pidió un acuerdo entre los legisladores de su partido. Además dijo que Agustín Rossi quiere consenso porque “es él quien encabeza la lista” ya que el año pasado se negó a esa misma propuesta que justamente había hecho ella.

“El año pasado cuando fue la elección yo alenté que no haya internas, y lo digo porque escribí un artículo en el diario La Capital. Esa propuesta fue rechazada principalmente por quien fue nuestro candidato Agustín Rossi. Creo que ahora quien propugna que tengamos una lista es Agustín Rossi y me parece que es porque él es el que tiene que encabezar”, describió la legisladora en diálogo con el programa “La mañana de AJ” de La Tres.

La diputada reflexionó que el cambio de opinión de Rossi se debe a su anuncio de que será candidato el próximo año. “Me parece que las reglas son las mismas, hay internas abiertas y obligatorias, si llegamos a un consenso de lista única sería muy bueno como lo podría haber sido para la gobernación. Pero creo que uno no cambia las reglas de acuerdo al lugar que ocupa en el escenario”.

En referencia al proyecto de Reforma Tributaria que ya se discute en Diputados dijo que trabajará para que se logre un debate y posterior acuerdo entre los justicialistas.

“Cuando el ciudadano santafesino votó nos eligió para representarlos en mayoría en la Legislatura, por eso entendemos necesario que encontremos un acuerdo ya que si bien se trata de un tema técnico, es también un tema ideológico porque cuando uno aprueba un aumento de impuestos está apoyando una manera de alentar el desarrollo de la provincia”, señaló.

Y dijo que “lo que no se pudo dar en el Senado que es que los 13 senadores y los 28 diputados podamos debatir en conjunto los grandes trazos de este aumento de impuestos, vamos a intentarlo en Diputados”.

En ese sentido analizó la gran disparidad del partido en la Legislatura. “Llegamos en una elección de 28 diputados, luego la realidad terminó atomizando y dividiendo en nueve bloques pero venimos de una misma matriz de pensamiento del Justicialismo, queremos debatirlo dentro de nuestro espacio. Tenemos y debemos acordar porque la gente nos ha elegido para eso”.

Bielsa por último aprovechó para apuntarle al socialismo. “Es un debate importante el que tenemos que dar y es cómo se han administrado los recursos durante este gobierno que durante cinco años ha gobernado con déficit, ha paralizado la obra pública, no ha mejorado las prestaciones sociales, cada vez que tiene que asumir una responsabilidad de gobierno mira para arriba como es el caso de la seguridad y el déficit”.

“La verdad que es un gobierno que no nos ha mostrado probidad para ejercer el cargo al que ha aspirado y sigue aspirando”, concluyó sobre la gestión de Bonfatti. (La Capital)