«Hay un 6-7-8 socialista en Rosario, que por la pauta limita su opinión y favorece a quien paga»

Luego de las repercusiones que generó días atrás su «lanzamiento» para disputar una candidatura nacional para la Cámara baja, Jorge Boasso habló con Sin Mordaza TV y manifestó que «quizás no era momento, porque uno sigue trabajando para la gente en el Concejo Municipal, pero el tiempo lo adelantan otros y uno tiene que dar respuestas. Cuando veía que se venia nuevamente más de lo mismo, los empleados de Binner mandando dentro del Frente Progresista, y así como puso dos vicegobernadores y hoy tratando de armar una lista a su imagen y semejanza, dijimos basta; y anunciamos que íbamos a competir con una lista de Unión Cívica Radical dentro del Frente. Por ende, vamos a enfrentar a Hermes Binner, no solo por esta mala costumbre de usar y abusar de las otras siglas, sino porque vamos a mostrarle a la gente que nuestra visión es diferente ante los temas nacionales. Quiero debatir con Binner y que la gente vea quién tiene más energía», desafió.

Tras esta advertencia, Sin Mordaza preguntó al edil qué pasó con la dupla Binner – Barletta, a lo que respondió: «Mario (Barletta) me manifestó que no había nada arreglado, que era una de las posibilidades que había que resolver. Todos hablaban como si eso ya estaba cerrado, pero en el Frente no están acostumbrados en niveles nacionales a competir, tampoco están acostumbrados a que a quien se le lleve la contra sea a Binner. Y nosotros nos plantamos, tenemos muchas críticas hacia el Frente, porque no es una verdadera coalición, no se institucionalizó, por eso vamos a imponer una agenda nacional para generar un debate».

Si Barletta no lo apoya, ¿va a ir hasta el final?, planteó SM. «Mario debe ser prudente en este tema porque es el presidente de la UCR a nivel nacional y ha hecho declaraciones. En este blindaje político – periodístico que tiene Binner y su gente, estaban en una operación donde mostraban como si ya todo estuviese cerrado y así, nuevamente, primeriar al radicalismo de tal manera que este se sienta acorralado. Por eso dijimos basta, muchos radicales vamos a competir dentro del Frente, vamos as construir una lista de diputados que va a representar a todas la provincias. Queremos competir».

Más adelante, SM apuntó a Boasso las versiones que dan cuenta de que esta sería una estrategia suya para volver a ser concejal….Sin vueltas, el radical disparó: «Es una tremenda estupidez, una más, de aquellos que se preocuparon porque si hubiese sido así, o si fuésemos tan insignificantes, no hubiera salido el vicegobernador inmediatamente a responder como un histérico, lo mismo Alicia Ciciliani. Ciciliani, cuando estornuda, es porque antes lo hizo Hermes, o si habla es porque es el eco de Binner. Si la sigue en twitter parece una publicista o vocera de Binner. Y así otros dirigentes del socialismo. Y Henn no tiene autoridad moral para salir a hablar, cuando es vicegobernador porque lo eligió Binner, no la UCR. Segundo, porque traicionó a la UCR, porque fue en contra de lo que dispuso unánimemente la convención nacional. Se enfrentó al partido, cruzó el charco, lo eligió el socialismo y la formula Bonfatti – Henn enfrentó a la fórmula que había elegido el radicalismo, que era Barletta – Comi. Estimado Jorge Henn, a veces, el silencio es salud».

Seguidamente, Boasso se mostró confiado en que «vamos a hacer una buena elección», y volvió a cruzar a Binner: «Está bien que se preocupe, porque está acostumbrado a cabalgar solo y a que sus decisiones sean acatadas. Esto no es un regimiento, Hermes. Vamos a ejercer el derecho constitucional a ser elegidos, dentro de las reglas».

Para finalizar, el concejal habló del «blindaje político – periodístico» de Binner, de la deuda de publicidad de la Municipalidad de Rosario y de la censura que ejercen ciertos periodistas esclavos de la pauta publicitaria: «Si yo veo que a fines del año pasado (2011) la Municipalidad tiene 5 millones de pesos de deuda por publicidad oficial, cuánto gastó en el año electoral… Cómo se hace para competir desde la oposición cuando uno no tiene la caja de los fondos públicos, que salen del bolsillo de la gente. Es muy difícil competir así, más lo que recauda el socialismo de los empresarios. Hay que remar mucho. Hay periodistas que a uno lo censuran porque somos críticos del socialismo. Hay un 6-7-8 socialista en Rosario, que por la «pauta» limita su opinión y favorece a quien paga, y esto se tiene que terminar. Y por qué no investigarse. Hay periodistas independientes, correctos, que necesitan de la publicidad, lo cual no es ilegal o inmoral, pero la pauta no debe condicionar la libertad del periodista. No es bueno para el país. Desde el municipio siguen muy de cerca las opiniones de los periodistas, y cuando algo no les gusta, enseguida agarran el teléfono». (Sin Mordaza)