VGG: Murabito vuelve a la política

Jorge Murabito, redobló la apuesta y se va a postular como concejal en las elecciones del año que viene. Fue muy critico con el Justicialismo.

Jorge Murabito ex intendente de la ciudad en el periodo 2007-2011 al ser consultado por Periodicotodos.com acerca de una posible candidatura a concejal de la localidad para 2013 expresó: “Sí, me voy a postular”.

Murabito, comentó: “Actualmente tenemos un concejal que nos representa en el Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez que es Mariano Cabrol, estamos activos en política y somos personajes políticos de la ciudad”.

“En el 2013 vamos a estar participando porque no es algo menor a lo que yo pueda hacer y en el 2015 seguramente también vamos a estar”, agregó el ex intendente.

Murabito fue critico al hablar del Partido Justicialista que lidera en el Concejo Deliberante: “Si hay algo que tiene que cambiar en esta ciudad es el Poder Legislativo”.

“Sería una oportunidad para que de alguna vez por todas cambie este poder legislativo que nunca se pudo lograr un equilibrio porque siempre el Justicialismo tuvo la mayoría”, comentó.

“La manera que se ha manejado el cuerpo deliberativo, con el justicialismo a la cabeza, es una manera demasiado obsecuente para mi gusto” agregó.

“Me parece que tiene que haber debate, discusión y cuando un proyecto sirve para la ciudad se tiene que votar de todos lo sectores políticos. Por eso me voy a postular”, indicó Murabito.

En la actualidad el Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez está compuesto por cinco concejales del Frente para la Victoria: Norma Auge, Susana Mangiaterra, Héctor López, Héctor Cabrera y Claudio Lughari.

Del Frente Progresista Cívico y Social son: Carlos Dolce, Raúl Martínez, Mariano Cabrol y Miguel Monte.

En el 2013 se renuevan cinco bancas que son la de Carlos Dolce, Miguel Monte, Norma Auge, Héctor López y Claudio Luraghi, este último entró en remplazo de Pedro Jorge Gonzalez quien dejó su banca cuando asumió a la intendencia 2012.

Jorge Murabito se postuló para intendente 2012 donde obtuvo 19.191 votos pero no le alcanzó para ganarle a Pedro Gonzalez debido a que éste ganó la intendencia con 21.755 sufragios. (Periodico Todos)