Argentina venció 3-1 a Alemania con orden, paciencia y contundencia

Esta vez brindó otra imagen. Más contundente si se quiere. Argentina terminó dejando de rodillas a Alemania en propio suelo germano. Los albicelestes se quedaron con el ensayo amistoso…

Esta vez brindó otra imagen. Más contundente si se quiere. Argentina terminó dejando de rodillas a Alemania en propio suelo germano. Los albicelestes se quedaron con el ensayo amistoso tras vencer 3 a 1 en Frankfurt al dueño de casa, que jugó gran parte con diez hombres, y ahora miran las cercanas eliminatorias con otro semblante.

No hay dudas de que el partido tuvo un quiebre en favor del conjunto argentino con la expulsión del arquero Ron Robert Zieler cuando promediaba el primer tiempo, luego de cometerle penal al ex Estudiantes José Sosa. Sin embargo, Argentina no logró abrir el marcador porque el ingresado arquero Marc Andre Ter Stegen le detuvo el penal a Messi.

El conjunto de Alejandro Sabella, que puso de punta a Messi y el Pipita Higuaín para hacer pie en el medio con el doble cinco Mascherano-Gago, encaminó el triunfo de forma inesperada, cuando el combativo volante Sami Khedira cometió un desafortunado error al rechazar de manera deficiente un córner que se transformó en el primer gol albiceleste cuando era prácticamente hora de ir al descanso.

Sabella olfateó bien el partido y mandó en el segundo tiempo al Kun Agüero en lugar de José Sosa para lastimar a la debilitada defensa alemana. Y el resultado del cambio de nombres llegó rápido. Porque a los 6 minutos, producto de una triangulación entre Messi, Higuaín y el Kun, La Pulga remató con un zurdazo delicioso y decretó el 2 a 0.

Con el resultado a favor, Messi se hizo amo y señor, fue el eje del equipo y con espacios volvió loca a la defensa germana cada vez que aceleró. Pero finalmente fue el ex Central Angelito Di María quien concretó la goleada 3-0 con un misil de zurda desde unos 30 metros, que se le clavó en el primer palo al joven portero teutón.

El técnico alemán Joachim Loew quedó petrificado tras ese golazo. Además, seguía sin poder encontrarle la vuelta al equipo, pese a que había figuras como Boateng, Badstuber, Bender, Khedira, Oezil y Klose, entre otros.

Volviendo al equipo nacional en sí, hay que destacar que siempre se mostró ordenado y paciente. Sobre todo en defensa, que hasta no hace mucho venía siendo el blanco de todas las críticas debido a su inestabilidad e inseguridad. Pero ayer fue otra la historia.

Sobre el final y después de generar algunas ocasiones de gol, más por empuje que por claridad, Benedikt Howedes descontó como premio por no bajar los brazos ante el rey Leo Messi, otra vez decisivo, como en Barcelona y ahora en Argentina.

Por el lado de los locales, su gente se mostró nuevamente desilusionada por la actitud que mostraron sus jugadores ante la adversidad y el ciclo que comanda Loew comienza a tener fecha de vencimiento.

El resultado es una buena noticia de cara a los compromisos que por eliminatorias deberá afrontar el seleccionado de Argentina el próximo 7 de septiembre en Córdoba y tres días más tarde en Lima, donde deberá medirse con Perú.

(La Capital)