La bajada de bandera subirá a 7,83 pesos

El aumento de la tarifa en los taxis será de 47 por ciento en dos etapas: 40 en agosto y el resto en noviembre. El lunes se analizaría en comisión del Concejo y el jueves se votaría.

El estudio de costos que determina el aumento de tarifa de los taxis propone una suba del 47 por ciento, en dos etapas un 40 en agosto y el resto en noviembre.

De esa manera, la nueva bajada de bandera se iría a 7,83 pesos y la ficha por cada cien metros a 0,39. El precio nocturno se ajustaría a 8,92 y 0,45, respectivamente.

Con ese cálculo del estudio, cuyos detalles anticipó el periodista de Radio 2 en el Concejo Ariel Borderi, el salario básico de los choferes se elevaría a 4000 pesos en noviembre.

Por otro lado, la bajada de bandera para los remises quedaría en 12,7 pesos y 0,51 la ficha.

Los valores y sus justificaciones llegarán al Concejo en las próximas horas (este miércoles a la tarde aún no había ocurrido). Este jueves se validaría el ingreso del documento, el lunes se analizaría en la comisión de Servicios Públicos y el jueves de la semana próxima se votaría en el recinto, en principio con consenso entre los bloques.

Algunos sectores de los taxistas no estaban conformes con ese porcentaje (reclamaba un 65 por ciento) y este miércoles analizaban en una reunión presentar a los ediles su propio estudio de costos.

El anuncio del porcentaje lo hizo la intendenta Mónica Fein. «Hoy enviamos el mensaje que plantea que la tarifa tendría en el mes de julio una variación de 40 por ciento y en el mes de noviembre llegaría al 47%», dijo en el programa A diario. Y tiró la pelota al campo de los concejales: sostuvo que ahora está en manos de los ediles poner el número final a la suba.

(Rosario3)