“Agotemos los espacios privados para construir cocheras para no afectar nuestras plazas y edificios históricos”

Se aprobó un proyecto de la concejala Laura Weskamp (PRO) para conocer si la Municipalidad está gestionando la construcción de una cochera subterránea en San Martín y Santa Fe, tal como estipula el programa de reordenamiento de estacionamientos incluido en el Plan Integral de Movilidad (PIM)

El pedido pretende conocer el resultado de las gestiones realizadas por el Ejecutivo municipal con los propietarios de los inmuebles de la manzana delimitada por calle San Martín entre Santa Fe y San Lorenzo, en lo relativo al desarrollo de un proyecto que genere un nuevo espacio público cuyos subsuelos sean destinados a cocheras. Conforme a la Ordenanza 8243, aprobada en 2008, el Ejecutivo tenía un plazo “no mayor a dos años” para enviar al Concejo un Plan de Detalle para poner en valor ese sector del centro que actualmente se encuentra degradado.

“El aprovechamiento de grandes parcelas ubicadas estratégicamente para construir estacionamientos subterráneos está contemplado en el Plan Integral de Movilidad. Lo que pretendemos es que se ejecute lo que dice tanto la ordenanza vigente como el PIM en función de crear, además, un nuevo espacio público que impacte positivamente en este sector tan emblemático de nuestra ciudad, como es el de San Martín y Santa Fe”, remarcó Weskamp.

La edila pretende con este proyecto que se avance en la construcción de estacionamientos subterráneos en espacios privados, antes que intervenir los espacios públicos como la Plaza San Martín o la Estación Rosario Central, desaconsejado por los especialistas en medioambiente y urbanismo consultados por el Concejo Municipal. “La esquina de San Martín y Santa Fe está actualmente degradada. Si bien hay importantes edificios administrativos y comerciales como bancos, hoteles y restaurantes, una nueva plaza que tenga una cochera subterránea recuperaría el entorno para la construcción de locales comerciales y viviendas para sectores medios. Además, se podría materializar la apertura de un pasaje que vincule la peatonal San Martín con la bajada Sargento Cabral”, explicó la edila.

Un comentario sobre ““Agotemos los espacios privados para construir cocheras para no afectar nuestras plazas y edificios históricos”

  • avatar
    el 24 agosto, 2012 a las 21:04
    Permalink

    Por fin una idea razonable. En esta ciudad de Rosario estamos cansados de tanta voracidad fiscal de la intendencia. Todo es plata. Nunca se habla de bienestar de la población sin añadir una intención recaudatoria (estacionamientos medidos, cámaras para multas, carriles exclusivos, guardia urbana tomando café, varios cargos públicos por funcionarios provinciales y municipales etc….)

Comentarios cerrados.