Triple Crimen de Villa Moreno: la Justicia procesó a tres policías

El juez Juan Andrés Dónnola dictó el procesamiento de tres oficiales en el marco de la causa que investiga el asesinato de tres jóvenes la madrugada del 1º de enero en Villa Moreno. Es por incumplimiento de su oficio y encubrimiento agravado en su condición de funcionarios públicos.

El juez Juan Andrés Dónnola, a cargo de la causa que investiga el crimen de tres jóvenes en Villa Moreno el 1º de enero de este año, procesó a tres policías por “incumplimiento de su oficio de funcionarios públicos y encubrimiento agravado por dicha condición”.

Dónnola dictó el procesamiento para Lisandro Martín, a cargo del destacamento del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde no se registró el ingreso de Maximiliano Rodríguez, herido de arma de fuego y relacionado al triple crimen. El agente policial también hizo abandono del puesto de guardia y no requirió la colaboración de rigor para restablecer el orden en el nosocomio cuando familiares del herido produjeron disturbios.

También fueron procesados Eduardo Carrillo, comisario inspector de zona 3º y Norberto Centurión, suboficial de la inspección tercera.

Por otra parte, Abel Osvaldo Santana recibió la falta de mérito pero continuará siendo investigado. (El Ciudadano)