El Movimiento Evita denuncia agresiones de la GUM a indigentes del centro rosarino

En el marco de recorridas por el centro de la ciudad, integrantes del Movimiento Evita advirtieron que a muchas personas en situación de calle las habían despojado de los carros en los que se movilizan y de los cartones que habían recolectado. También que les quitaron los colchones y frazadas que utilizan para cobijarse.

Según destacan desde el Movimiento Evita —espacio que integra el kirchnerismo— de acuerdo al relato de estos individuos de escasos recursos «dichos atropellos habrían sido llevados a cabo por agentes municipales de la Guardia Urbana Municipal y de Control Urbano con apoyo en algunos casos de la polícia».

«Se trata de un hecho que debe ser investigado debido a que no es la primera vez que se escuchan relatos de esta índole», consideró Alejandro Caniglia, militante de este frente político e integrante del grupo que recorre las calles entregando comida caliente.
Agregó que esta situación relatada por quienes lo padecieron también ocurrió en agosto de 2010 semanas antes de la disputa del Mundial de Hockey .»En su momento fue denunciado y pese a ello hasta el día de hoy se reiteran estas conductas que perjudican a los que menos tienen y se encuentran privados de derechos elementales como el derecho a la salud y a una vivienda digna», concluyó. (La CapitaL)