Gracias a Scocco, Newell’s venció a Estudiantes y llegó a la punta

Newell’s venció en el instante final a Estudiantes, por 1 a 0, en un partido en el que fue más que su rival y tuvo algunas chances de gol, pero no las había podido definir hasta que apareció Nacho Scocco y, tras una buena jugada de Urruti, marcó el gol del triunfo rojinegro. Braña, a los 35′, y otra vez Víctor López, a los 45′, ambos en el complemento, fueron expulsados. Con esta victoria, los rojinegros quedaron momentáneamente como únicos líderes del torneo.

Con el último suspiro. Así fue el merecido triunfo de Newell’s sobre Estudiantes por 1 a 0, que no sólo le dio la posibilidad de volver al triunfo y de alejarse de sus rivales de la tabla de abajo sino que le permite quedar como único líder -hasta que se complete la fecha- en la tabla de posiciones. Todo por el gol que rubricó Nacho Scocco, transformado otra vez en el chico de la película, tras una buena jugada de Maxi Urruti, que limpió el camino, y por el Tata Martino, que cuando parecía que nada podía cambiar el rumbo del partido mandó a la cancha a Nacho y Maxi, quienes fueron al final los artífices de la victoria leprosa.

Todo eso justo cuando parecía que Newell’s chocaba otra vez con la misma piedra. Porque esta tarde, y pese al merecido triunfo ante Estudiantes, volvió a padecer los mismos problemas de definición y de profundidad que tuvo en partidos anteriores y a punto estuvo de pagarlo con una igualdad, que hibiese sido un castigo para el que mejor hizo las cosas.

A esta altura es necesario aclarar que los dirigidos por Martino fueron más que Estudiantes, a lo largo de los 90 minutos, tanto desde la generación y el volumen de juego, como también por haber sido el único que tuvo la ambición de ganarlo y el único que tuvo chances claras para desnivelar, pero que por impericia, errores propios o aciertos ajenos, otra vez no las podía plasmar en el arco rival.

Algo que quedó expuesto en el primer tiempo con nitidez cuando Figueroa en un remate débil de media vuelta fue rechazado en la línea por Desábato, en un cabezazo de Heinze, que se fue muy cerca, en un remate de Maxi, que Villar desvió al córner, o cuando en el complemento Sperduti tiró arriba del travesaño de manera increible un rebote en el arquero, tras un muy buen disparo de media distancia de Vangioni.

Hasta que apareció esa notable definición de Scocco para cambiar el rumbo del partido, que a esta altura parecía inmodificable, y provocar el desahogo de los hinchas leprosos, que no sólo ven como le siguen sacando diferencias a sus rivales en la tabla de abajo, sino también como se agranda la imagen de Newell’s en la tabla de arriba, donde quedó como líder en soledad, al menos hasta que entre esta noche y el lunes se complete la fecha. (La Capital)