A partir de mañana rige la nueva tarifa de taxis

El Concejo Municipal tratará el jueves el uso de la tarjeta sin contacto como forma de pago alternativa del servicio. La novedosa iniciativa sería aprobada y el municipio deberá establecer fechas de implementación

A la hora cero de mañana empezará a regir la nueva tarifa del taxi en Rosario. El nuevo esquema colocó en 7,30 peso la bajada de bandera y a 36 centavos la ficha y el minuto de espera durante el día.

En tanto, la tarifa nocturna se elevará a 8,20 peso y a 42 centavos la bajada de bandera y el minuto de espera.

Al uso del radiollamado se le sumará 1,69 peso a la tarifa total.

En cuanto al costo del remís,  el subsecretario de Servicios Públicos Diego Leone señaló que la bajada de bandera pasará a costar 11,45 pesos y 45 centavos la ficha. En tanto, la espera costará 68 centavos el minuto.

Leone recordó que existe una tarifa mínima para quienes viajen en remís, que incluye la bajada de bandera más 20 fichas, es decir que el costo mínimo será de 20,45 pesos.

El presidente de la bancada oficialista en el Concejo Municipal, Manuel Sciutto, sostuvo que la ordenanza aprobada por el cuerpo ingresó el viernes en la Secretaría de Servicios Públicos y mañana ya se empieza a aplicar los nuevos valores.

El jueves, en el palacio Vasallo comenzará a debatirse la utilización de la tarjeta sin contacto como forma de pago alternativa del servicio de taxi. Sciutto dijo en ese sentido que «ya se había aprobado el estudio de factibilidad de este mecanismo. El estudio aseveró que se puede implementar y lo que estamos pidiendo es que el Departamento Ejecutivo nos envíe el programa de implementación. Que nos diga una fecha más o menos precisa de cuándo podría implementarse».

«Esto está planteado como un medio alternativo de pago. Luego se verá cómo se puede implementarse del todo. ESto será tratado el jueves. Siempre que hemos tratado el tema ha habido conicidencias totales. Creo que con seguridad se va a aprobar», remarcó el edil.

«Lo que queremos es que se analice como posibilidad de que la tarjeta que esté personalizada se ingrese al posnet al inicio del viaje, como para que el sistema conozca al pasajero que se está transportando. Esto da un elemento de seguridad más al sistema de taxi, sumando al hecho que evita tener que llevar dinero en efectivo»», remarcó. (La Capital)